Borrar
Valverde, Contador y Froome, en la Vuelta a España 2014.
Contador, Froome, Mollema y Van den Broeck, favoritos en la Vuelta a Andalucía
españa

Contador, Froome, Mollema y Van den Broeck, favoritos en la Vuelta a Andalucía

Los cuatro ciclistas buscarán suceder a Alejandro Valverde, ganador en las últimas tres ediciones

efe

Martes, 17 de febrero 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a Andalucía se inicia mañana en Huelva con un ramillete de favoritos para lograr el triunfo, encabezado por el español Alberto Contador (Tinkoff- Saxo), el inglés Chris Froome (Team SKY), el holandés Bauke Mollema (Trek Factory Racing) o el belga Jurgen Van Den Broeck (Lotto Soudal). Esta 61 edición de la carrera andaluza se puede calificar como un 'mini' Tour de Francia por la calidad de sus participantes, pese a la baja de última hora del colombiano Nairo Quintana (Movistar). Ellos parten como candidatos a suceder en el palmarés al murciano Alejandro Valverde, que se impuso en las ediciones de 2012, 2013 y 2014, pero que esta campaña ha cambiado su calendario y ha optado por correr en pruebas en Omán y Catar.

La presencia del madrileño Contador, que este año apuesta por ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha despertado más expectación después de anunciar este lunes que lo más probable es que se retire en 2016. En la línea de salida de La Rábida (Huelva) estarán 154 ciclistas de 22 equipos de 12 nacionalidades que deberán afrontar cinco jornadas y seis etapas, ya que mañana habrá un doble sector con una carrera en línea y una contrarreloj individual.

Además de los candidatos a lograr el triunfo, la organización se ha asegurado la presencia de corredores de primera línea y prestigio internacional, como David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Cédric Pineau (FDJ), John Degenkolb (Team Giant-Alpecin), Jean-Christophe Peraud (AG2R La Mondiale), Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Wilco Kelderman (Team Lotto NL-Jumbo), Gerald Ciolek (MTN Qhubeka), Enrico Gasparotto (Wanty-Groupe Gobert) o Pierre Rolland (Team Europcar).

También estarán otros destacados como Oliver Naesen (Topsport Vlaanderen Baloise), Sergei Firsanov (Rusvelo), Marc de Maar (Team Roompot), Daniel Navarro (Cofidis Solutions Credits), Janez Brajkovic (Unitedhealthcare Professional Cycling Team), Alex Cano (Colombia), Davide Rebellin (CCC Sprandi Polkowice) y David Belda (Burgos BH).

El recorrido que ha planteado Deporinter, la empresa que organiza la ronda andaluza, se caracteriza por su exigencia con dos llegadas en alto que deben decidir la clasificación general, ya que los corredores tendrán que superar el de Haza Llanas (Granada) y el de Allanadas (Jaén), el viernes y el sábado, respectivamente. También habrá, presumiblemente, oportunidad para los velocistas en las dos primeras jornadas y en la última, y los contrarrelojistas deberán demostrar su actual momento en la crono del segundo sector de mañana en Coria del Río (Sevilla) de 8 kilómetros y 200 metros.

La Vuelta a Andalucía recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas y pasará por Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, con un total de 845 kilómetros y 400 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios