Hoy

José Luis Perales emociona al público en el Teatro Romano

fotogalería

José Luis Perales, anoche en el Teatro Romano

  • La cantaora extremeña Celia Romero fue la encargada de abrir la cita musical en el Teatro Romano

El Stone and Music Festival abrió su segundo fin de semana con una cita doble, con lleno absoluto, protagonizada por el reconocido cantante José Luis Perales y la joven extremeña Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas en La Unión (Murcia) en 2011.

Perales, el compositor español más versionado del mundo, presentó su último trabajo titulado ‘Calma’, su trigésimo segundo disco, con el que emocionó a los presentes en una noche, en el que se incluyen títulos como Y me marché contigo, En un banco de la calle y Al otro lado de las montañas azules. Este nuevo álbum, publicado en abril, es, según el cantante, “una invitación a la reflexión sobre el mundo que nos rodea, lleno de historias humanas que se pierden en el frenético día a día pero que son apasionantes”.

Tampoco faltaron algunos de sus éxitos más conocidos, como Por qué te vas, Y cómo es él, Te quiero, Celos de mi guitarra El velero. Fue una noche memorable llena de clásicos –Perales lleva más de 40 años de carrera musical- en la que el público disfrutó y cantó al unísono unos temas llenos de amor, paz y nostalgia.

Pero la cita musical del ‘Stone’ comenzó con la emoción y el duende flamenco de Celia Romero. La cantaora flamenca, la más joven en conseguir la Lámpara Minera y que se ha convertido en una de las voces más reconocidas del flamenco nacional, deleitó a los espectadores con sus tangos extremeños, bulerías y malagueñas.