Trasladan al hospital a tres personas por inhalación de humo en un incendio en Cáceres

Ambulancias en la puerta deinmueble afectado por el incendio /ARMANDO MÉNDEZ
Ambulancias en la puerta deinmueble afectado por el incendio / ARMANDO MÉNDEZ

Un matrimonio y un joven fueron trasladados al San Pedro de Alcántara y el resto fueron asistidos in situ en la avenida de la Constitución

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

Tres personas fueron ayer trasladadas al hospital San Pedro de Alcántara y otras dos tuvieron que ser atendidas in situ tras el incendio que se originó en una cocina de una vivienda situada en la Avenida de la Constitución 24, en Aldea Moret.

Según Juan Pastor, jefe de guardia de los bomberos del Sepei, alrededor de las cinco y media de ayer recibieron el aviso alertándoles de la situación que se estaba produciendo. Tal y como describió Pastor, cuando llegaron encontraron a un matrimonio y su hijo, un joven, en una habitación salvaguardada del fuego. Tras extinguir completamente las llamas en la cocina (sin que se conozcan por el momento las causas exactas que las provocaron) atendieron a estas tres personas, que fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Alcántara, en donde se les atendió por inhalación de humo pero de donde se les dio de alta al no revestir peligro el estado de ninguno de ellos, informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). Los bomberos les encontraron conscientes y sin síntomas de gravedad.

Tal y como describió Pastor situación era «peligrosa» por la alarma que se generó en el edificio, ya que el humo accedió y se expandió por la escalera, lo que incrementó la sensación de riesgo.

El humo invadió la escalera y muchos vecinos quisieron salir del edificio

Evitar mayores problemas

El inmueble cuenta con un total de cinco pisos y el siniestro se produjo en el tercero. El resto de los vecinos hicieron la intención de salir de sus domicilios y llegar a la calle, una reacción que este bombero desaconseja en esos primeros momentos. «Una de las medidas que se tomó fue confinar a los vecinos en sus casas» e intentar que no salieran para poder sofocar las llamas sin que hubiera riesgo sobre el resto de los vecinos. Las dos personas que fueron atendidas en el lugar de los hechos eran vecinos del quinto que intentaron bajar al percatarse por el humo del incendio que se estaba produciendo. Los bomberos les ayudaron a salir y los sanitarios comprobaron que no sufrían daños, por lo que no fue necesario trasladarles al centro hospitalario. El humo también salió por la ventana de la cocina hacia el exterior, siendo visible en esta avenida principal de la barriada de Aldea Moret.

Tal y como informó el 112 se trasladaron hasta el lugar de los hechos dos equipos del PAC (Punto de Atención Continuada) de Cáceres, Cruz Roja, Soporte Vital Básico y bomberos. Por parte de este cuerpo de auxilio se trasladaron tres dotaciones y un total de ocho efectivos.

Las cocinas son uno de los puntos donde con mayor frecuencia se inician los fuegos domésticos. Las campanas extractoras y las sartenes al fuego que se olvidan por descuido son las que frecuentemente generan estos siniestros, según estudios realizados. No bajar la guardia y mantener limpios los aparatos y utensilios de cocina es una buena forma de prevención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos