Los Barruecos detrás de las cámaras de Juego de Tronos

Imagen del vídeo difundido por HBO./
Imagen del vídeo difundido por HBO.

HBO difunde un vídeo en el que se puede ver cómo prepararon el monumento natural de Los Barruecos para el cuarto capítulo de Juego de Tronos

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

La gran batalla de esta temporada de Juego de Tronos ha dado protagonismo a Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, durante algo más de 15 minutos en el último capítulo que se emitió este lunes.

Más información

Sin embargo, el rodaje de este momento de la serie duró días y este trabajo se resume ahora en un vídeo que la HBO ha difundido para dar a conocer toda la labor que hay detrás de las cámaras. En esta grabación el equipo técnico realiza una mirada al interior de la filmación para compartir con los espectadores cómo se desarrolló la experiencia en tierras extremeñas. Los protagonistas, productores ejecutivos, guionistas, encargados de fotografía y director, entre otros, narran cómo se prepararon los escenarios y cómo se grabó la lucha librada entre las tropas Lannister y las de Daenerys.

En este 'making off', que dura 14 minutos, se puede observar de qué manera se han llevado a cabo los efectos especiales que se aplicaron en el paraje natural de Los Barruecos para convertir este lugar en un verdadero campo de batalla.

En estas escenas no faltan los dragones ni el fuego ni los arqueros ni los cadáveres que quedan después de una gran batalla. Este vídeo explica qué materiales y elementos usaron para crear toda la escenografía así como los medios y técnicas que emplearon para rodar cada momento. Además, debido a los efectos digitales en el entorno aparecen varias montañas que no existen en este paisaje cacereño.

 

Fotos

Vídeos