Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Un fallo eléctrico deja a medias el concierto de la OEx en Cáceres

La corbata del escenario, que es eléctrica, no se pudo elevar para ampliar el espacio escénico

M. J. T.

Sábado, 13 de mayo 2017, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los espectadores cacereños que ayer acudieron al concierto que la Orquesta de Extremadura ofreció en el Gran Teatro se llevaron una decepción al comprobar que el artista invitado, el pianista sevillano Juan Pérez Floristán, no pudo actuar por un problema técnico.

Al parecer, la corbata del escenario, que es eléctrica, no se pudo elevar para ampliar el espacio escénico. El fallo se produjo a última hora. De esta manera, el Gran Teatro no pudo añadir los metros adicionales que necesitaba la Orquesta de Extremadura para instalar el piano. No había, por tanto, espacio suficiente para colocar el instrumento. El concierto se celebró, pero sin su artista invitado, para decepción de los asistentes.

Juan Pérez Floristán está considerado un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. En 2015 obtuvo el primer premio de interpretación en el concurso internacional de piano Paloma O'Shea celebrado en Santander. El concierto de ayer llevaba por título 'Pasión rusa' y estuvo dirigido por Maximiano Valdés. El precio de la entrada fue de 18 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios