El PSOE reclama una perrera en lugar del parque canino que proyecta el Ayuntamiento

Ricardo Cabezas califica la iniciativa original como «un capricho de Julia Timón que el PP permite por su voto»

EFE

Badajoz. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz reclamó ayer la creación de una nueva perrera municipal antes que un parque canino en la margen derecha del río Guadiana, que ocuparía 6.000 metros cuadrados y costaría 100.000 euros, y el arreglo del camino a la perrera existente, que supondría otros 100.000 euros.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, aseguró en rueda de prensa que esta iniciativa de la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, es una «barbaridad y un capricho que le permite el PP, puesto que para eso les da su voto», ya que, aunque con esos 200.000 no se hiciera la nueva perrera hay otras prioridades en la ciudad. «Calles que necesitan reparaciones, acerados rotos, baldosas sueltas, parques en estado deplorable y patrimonio descuidado, y el PP se lo consiente», agregó.

Según el concejal, se podrían recuperar muchos terrenos municipales que ahora mismo son «vertederos o solares abandonados» en vez de en el parque del río, que lleva abierto dos años y medio con todas las necesidades que un parque de este tamaño debe tener.

Cabezas afirmó que Timón ha descartado la propuesta del PP que consistía en partir el parque canino para que su coste y su extensión fuera menor, una propuesta que el PSOE decidiría apoyar en caso de que finalmente tuviera que realizarse.

Por otra parte, el portavoz manifestó que no tiene constancia de que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, estuviera el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura en la firma de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril y por un tren digno, o que enviara a alguien en su nombre, aunque desconoce si envió la firma certificada. Cabezas quiere conocer el posicionamiento de Fragoso y aseguró que tanto él como los pacenses tienen derecho a saber si el alcalde está con los agentes sociales por un tren digno o no, ya que es un asunto donde deben ir todos de la mano y que está mal utilizarlo «políticamente».

Ruido en el Casco Antiguo

El último de los asuntos de actualidad tratados fue la polémica con el ruido en el Casco Antiguo entre los hosteleros y los vecinos de la zona, para la que Cabezas pidió convocar la Mesa del Ruido para que se afronte el problema y pueda solucionarse con el consenso de todos, y criticó la «quietud» por parte del Gobierno local.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo dijo ayer que hay que buscar el equilibrio entre los implicados, porque tanto los vecinos como los hosteleros tienen sus derechos, y que la solución está en cumplir las normas, a la vez que ha reclamado más vigilancia por parte del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos