La Feria de San Juan de Badajoz costará este año un 12% más por los cinco conciertos programados

Fito, Sergio Dalma, Dani Martín y El Arrebato actuarán en el ferial:: HOY/
Fito, Sergio Dalma, Dani Martín y El Arrebato actuarán en el ferial:: HOY

El Ayuntamiento servirá una paella el día 23 y habrá una degustación el 28 para llevar público al ferial a mediodía

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Sergio Dalma, Fito&Fitipaldis, Dani Martín, El Arrebato y un tributo de distintas bandas a Alejandro Sanz son los cinco conciertos programados por el Ayuntamiento de Badajoz para la Feria de San Juan. Todos tendrán lugar en el auditorio del recinto ferial y, según el concejal del área, Miguel Rodríguez de la Calle, estos conciertos son más caros que los de años anteriores. Y de ahí que el presupuesto de la feria haya crecido el 12,8%. El Ayuntamiento invierte este año 395.470 euros.

Además del caché de estos recitales, el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para fomentar la asistencia al recinto al mediodía. Así, el día 23 ofrecerá una paella para 600 personas y el día 28, jueves, los cocineros Antonio Granero y Javier Chapelo ofrecerán también una degustación.

Los conciertos

Fito&Fitipaldis.
Viernes, 22.
Dani Martín.
Sábado 23.
Tributo a Alejandro Sanz.
Domingo 24.
El Pulpo y King África.
Jueves 28.
El Arrebato.
Viernes 29.
Sergio Dalma.
Sábado 30.

El ferial contará este año con 14 casetas y una zona de atracciones con 32 para todos los públicos y 48 infantiles. Este año vendrá un martillo de 24 metros de largo, una montaña rusa nueva y la noria de 25 metros. Este año vuelve el circo infantil Alaska y se podrá ver, además, uno para adultos que acude a la ciudad por primera vez. Es el Circo Rojo de Killerland, que se instalará junto a Ifeba.

Habrá dos espectáculos pirotécnicos. El día 22, durante la inauguración, se podrán ver fuegos artificiales durante cinco minutos a partir de las 22.30 horas en la portada del ferial.Sin embargo, será el día 23 cuando tenga lugar el más largo, de 25 minutos. Este se lanza desde el puente de Palmas y el mejor sitio para verlo son las márgenes del río. El parque de la margen derecha se ha convertido en el punto más concurrido de las últimas ferias. Pero este año está también ya reformada la margen izquierda, un lugar que acogerá también a muchos pacenses. Estos fuegos serán lanzados a las 23.30 horas, para dar la bienvenida a San Juan. El concejal del área pide a los pacenses que usen el transporte público para llegar al recinto. Seis líneas extenderán su recorrido hasta Caya: 2, 5, 7, 9, 18 y 18 larga. Los días 23, 28 y 30 extenderán también las líneas que conectan la ciudad con los poblados. Son las de Alcazaba, Alvarado y Valdebótoa. Además, se habilitará una parada de taxis frente a la puerta del recinto.

Además, habrá un dispositivo especial de tráfico. La Policía Local cortará la avenida de Elvas en sentido hacia Portugal y desviará a los conductores por la autovía de Extremadura si lo estima necesario.

La Policía recomienda usar la avenida de Extremadura desde por la carretera de Campomayor y el polígono El Nevero para llegar al ferial. Dentro del recinto, el sentido de la circulación será único, tal y como se ha diseñado en los últimos años. Habrá 2.000 plazas de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos