Hoy

La Policía detiene a una madre por abandonar y maltratar a sus tres hijas

Las menores se encontraban solas en una vivienda de Las Moreras:: HOY
Las menores se encontraban solas en una vivienda de Las Moreras:: HOY
  • Las menores, de 3, 5 y 13 años, se encontraban solas en una vivienda de Las Moreras cuando los agentes se personaron tras un aviso

Una madre de 31 años ha sido detenida por la Policía Local acusada de un presunto delito de abandono de familiar y otro de malos tratos hacia tres sus hijas menores de edad. Los hechos que han desencadenado la denuncia sucedieron sobre las dos menos cuarto de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes fueron alertados de que varias menores se encontraban solas en un domicilio.

La dotación de Policía Local personada en la vivienda, situada en la barriada de Las Moreras, encontró a tres niñas de 13, 5 y 3 años de edad. La hija mayor manifestó a los agentes que su madre se había marchado de casa como hacía de forma habitual todos los fines de semana para irse “de marcha”, quedándolas solas en el domicilio. La niñas también aseguraron que la progenitora "les pegaba cuando hacían las cosas mal", informa la Policía en nota de prensa.

Ante la situación de desamparo y posibles malos tratos, las niñas fueron trasladadas por la Policía Local al Centro de Menores San Juan Bautista, donde quedaron ingresadas, añade la nota policial.

La Policía realizó numerosas llamadas telefónicas con la intención de contactar con la madre, sin obtener respuesta, hasta que por fin pudo hablar con ella. Cuando los agentes le preguntaron dónde se encontraba afirmó que en su domicilio con sus hijas, extremo que la Policía desmintió. Cuando la madre hizo acto de presencia en la Comisaría, con signos de encontrarse bajos los efectos del alcohol, intentó mentir de nuevo manifestando que había ido a comprar unos medicamentos a una farmacia.

Finalmente la progenitora, natural de República Dominicana, quedó detenida en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyen las oportunas diligencias por parte de Policía Local por un presunto delito de abandono de familia y malos tratos en el ámbito familiar.