Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El Campillo pierde su candidatura al premio Richard H. Driehaus

El Campillo pierde su candidatura al premio Richard H. Driehaus

No ha sido finalmente seleccionada entre los tres emplazamientos españoles elegidos por el jurado del concurso internacional de arquitectura

EFE

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura presentada por la zona de rehabilitación urbana del Campillo de Badajoz no ha sido finalmente seleccionada entre los tres emplazamientos españoles elegidos por el jurado del Concurso Internacional de Arquitectura "Richard H. Driehaus" de este año.

El proyecto, ubicado en el casco antiguo de Badajoz, era una de las 44 candidaturas enviadas por municipios españoles dentro de la ambiciosa iniciativa de ayuda a la recuperación de la arquitectura tradicional que auspicia el concurso promovido por el filántropo estadounidense, donde tres localidades han pasado a la segunda fase.

El miembro de la "Plataforma Pro Campillo", Javier Teijeiro, ha explicado a Efe que el objetivo ahora es mantener un proceso de diálogo con el Ayuntamiento de cara a la presentación de la convocatoria para el próximo año.

No en vano, uno de los aspectos más importantes para la Fundación "Richard H. Driehaus" es que en el proyecto presentado colectivos y plataformas vayan en unión y sintonía con el Ayuntamiento, lo que no acontecía en el caso de la iniciativa pacense.

Así, esta circunstancia ha influido "mucho" en la no selección, como la propia Fundación ha transmitido a la Plataforma.

La Plataforma ha exigido, además, al Ayuntamiento que facilite la documentación presentada al Concurso pues se solicitó el pasado 11 de octubre y aún no se ha entregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios