Hoy

SGTEX confía en la profesionalidad de los trabajadores del Centro de Menores

  • El Sindicato de Empleados Públicos ha manifestado su absoluto respeto a los profesionales de la entidad consciente de los difíciles momentos por los que están pasando tras la denuncia

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX) ha dicho hoy que confía plenamente en la profesionalidad de los trabajadores del Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista de Badajoz tras la denuncia de un supuesto caso de abusos sexuales.

En una nota se refiere a la denuncia de la asociación 'Luchamos por Ellos', con sede en Valencia, que ha denunciado al Centro por un presunto delito de encubrimiento y otro por posible abandono de menores en relación con los supuestos abusos sexuales denunciados en el Centro.

En concreto, cinco internos han denunciado el pasado fin de semana a dos compañeros por supuestos abusos sexuales, según la Junta de Extremadura.

En su comunicado, SGTEX manifiesta su absoluto respeto y consideración a los profesionales de la entidad consciente de los difíciles momentos por los que están pasando a raíz de los hechos denunciados.

También expresa su "repulsa a todas aquellas informaciones, comentarios y afirmaciones vertidas en diversas redes sociales, que consideramos carentes del mínimo contraste informativo en orden a su veracidad".

SGTEX resalta que en este caso, máxime cuando hay menores supuestamente implicados y encontrándose el asunto bajo investigación judicial, "debe procederse con prudencia y escrupulosidad estricta tanto en el tratamiento de la información como en el derecho a la presunción de inocencia que asiste tanto a los propios menores como a los empleados públicos".

El sindicato público espera que el asunto se esclarezca con "prontitud, sin interferencias interesadas en la investigación y dejando que las conclusiones pertinentes sean ofrecidas a la opinión pública a fin de restablecer lo antes posible la normalidad en el correcto desempeño de sus labores que siempre ha caracterizado a los profesionales".