Borrar

C's afirma que Fragoso engaña a Villafranco en relación al cambio de nombre

La formación naranja llevará a cabo además una asamblea en Villafranco para explicar la contradicción de Fragoso

EFE

Jueves, 20 de octubre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos (C's) considera que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, engaña a los ciudadanos de la pedanía de Villafranco, pues por una parte defiende el mantenimiento del nombre actual, si así lo decide el pueblo, y por otra ha iniciado los trámites para su cambio.

El portavoz de C's en Badajoz, Luis García-Borruel, sostiene que Fragoso ha notificado tanto al juez que instruye la causa como al abogado Eduardo Ranz la resolución de alcaldía donde se inicia el expediente de cambio de nombre. Este expediente es resultado de la demanda llevada a cabo por el letrado madrileño contra Villafranco, y otros siete municipios españoles, por incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

García-Borruel advierte que el alcalde incurre en una contradicción que supone un engaño hacia los habitantes de la pedanía, puesto que «Fragoso no se puede poner al lado de que no se cambie el nombre cuando él mismo lo ha ordenado». Una situación aún más incongruente si se tiene en cuenta que el PP de Villafranco recoge firmas para el mantenimiento del nombre actual, añade.

Para el portavoz de la formación naranja, con la decisión de Fragoso de dar la orden para el cambio de nombre, al menos no se llevará a la práctica la amenaza del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, de retirar las subvenciones a la pedanía. «Si se ha dado la orden para modificar el nombre, no podrá establecerse la retirada de subvenciones públicas en Villafranco», incidió.

Ciudadanos llevará a cabo además una asamblea en Villafranco para explicar la contradicción de Fragoso. La formación naranja aboga por que sea el juez quien decida finalmente si Villafranco puede mantener su nombre actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios