Cabezas culpa al alcalde y C’s dice que si los agentes están enfermos no pueden ir
R.R.
Lunes, 23 de mayo 2016, 22:35
El portavoz de los socialistas, Ricardo Cabezas, culpa a las «promesas incumplidas» del alcalde de la ausencia de parte de los agentes para cumplir los servicios extraordinarios durante Los Palomos. «Fragoso tiene un problema muy serio, que no es de ahora, y que se llama promesas incumplidas», considera.
El socialista recuerda que los partidos celebraron una comisión monográfica hace meses para solucionar este impago y buscar los medios para incorporar más efectivos. Uno de los compromisos a los que se llegó entonces fue estudiar la implantación de un «complemento de penosidad, para modificar el horario de los agentes, similar al de los agentes de la Policía Nacional». En aquella reunión el Gobierno local dijo que el problema estaría solucionado, según Cabezas. Pero subrayó que aún sigue igual. «Teniendo en cuenta que hay atrasos que corresponden a trabajos del año 2014, Fragoso ha tenido ya tiempo para pagarlos». Ricardo Cabezas realiza una lectura política de este conflicto, y las reivindicaciones que también mantienen los bomberos, para asegurar que el alcalde «trata de tapar» enfrentándose al presidente de la Junta.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, argumenta que si los agentes están enfermos y cuentan con un justificante médico no pueden acudir a trabajar. El portavoz de Podemos, Remigio Cordero, cree que hay que solucionar el problema y que el Ayuntamiento debe pagar los servicios extraordinarios. Ademas, se mostró sorprendido de que Aspolobba haya relacionado la ausencia de los agentes con esta deuda.