Borrar
PLASENCIA

Multado con 1.700 euros por conducir bebido, sin carnet, sin seguro ni ITV

El conductor es natural de Mohedas de Granadilla, pero actualmente está domiciliado en Madrid

A.S.O. Plasencia

Martes, 3 de septiembre 2013, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Plasencia impuso multas por importe de 1.700 euros a un conductor sorprendido de madrugada en un control urbano de alcoholemia que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida, no había pasado la ITV del coche y tampoco tenía seguro.

El control de alcoholemia se montó en la Puerta Talavera, el 31 de agosto a las 4,12 horas de la madrugada fue el que cazó a este vecino después de dar el alto al Renault Megane que conducía. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, en la primera, de 0,93 miligramos/litro, y de 0,87 miligramos/litro, en la segunda.

Solicitado por los agentes el permiso de conducir, informa el Ayuntamiento, manifestó que no tenía. Por este motivo se le imputó un segundo presunto delito contra la seguridad vial. Al pedirle el seguro del coche y la ITV, declaró que no tenía ni uno ni otro. Por ello, se le tramitaron las multas administrativas correspondientes de 1.500 euros por circular sin seguro, que lo tenía caducado desde marzo de 2012, y de 200 por no tener la ITV en vigor.

El conductor es natural de Mohedas de Granadilla, pero actualmente está domiciliado en Madrid. El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal hasta la finca de Capote.

En el mismo control de alcoholemia otro conductor fue denunciado por superar la tasa máxima permitida al arrojar un resultado positivo de 0,61 miligramos/litro. Fue multado con 500 euros y perderá 6 puntos del permiso de conducir. El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal hasta la finca de Capote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios