"La huelga sigue adelante"
Las movilizaciones continúan esta tarde
MANUEL M. NÚÑEZ
Lunes, 29 de abril 2013, 15:10
La hoja de ruta prevista por las centrales sindicales en Liberbank sigue su curso. Las primeras concentraciones han arrancado esta mañana. Unos 50 delegados se han reunido ante la oficina principal de Caja Extremadura en la calle San Pedro. Protestaban contra el plan de ajuste laboral del banco en el que se contemplan suspensiones de contrato para 666 profesionales, reducciones salariales y suspensión de aportaciones a los planes de pensiones entre otras medidas.
"Manolo, Manolito, haz un ERE para ti solito", en alusión al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, "Víctor, Bravito, trabaja tú solito", en referencia al presidente de Caja Extremadura, o "Al cliente y empleados, a todos nos han timado" han sido algunos de los cánticos y proclamas que han exhibido los manifestantes, con representación de CC.OO., UGT y Csica.
"La huelga sigue adelante. Estamos dispuestos a negociar pero la empresa también debe pronunciarse", ha recalcaldo Eduardo Fernández, de Comisiones Obreras. Yuri Montero, representante de UGT, ha admitido que el tiempo "se echa encima" una vez que el pasado día 23 la empresa presentó la documentación del plan de ajuste. Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Castellano insiste en que Liberbank debe apostar por medidas alternativas que contemplen bajas indemnizadas voluntarias. Las movilizaciones continuarán esta tarde con una concentración de trabajadores a las cinco.