Borrar
CÁCERES

Los arquitectos reconocen la rehabilitación del Embarcadero

Dentro del Día Mundial de la Arquitectura, se ha colocado una placa en el interior del edificio

E.P.

Viernes, 5 de octubre 2012, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Edificio Embarcadero de Cáceres ha sido reconocido como patrimonio histórico moderno por la Fundación de la Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno, Docomomo Ibérico, que ha distinguido este inmueble cacereño como un edificio 'paradigmático' de la arquitectura contemporánea.

El reconocimiento se ha hecho efectivo este viernes con la colocación de una placa informativa en el interior del edificio cacereño, dentro del marco del Día Mundial de la Arquitectura.

Al acto han asistido la alcaldesa de Cáceres , Elena Nevado; el director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Extremadura (GobEx), Miguel Angel Rufo; así como el decano del Colegio de Arquitectos de la capital cacereña, Francisco Javier González.

Esta iniciativa constituye una llamada de atención sobre el Patrimonio del Siglo XX de España y Portugal, que potencia y da a conocer la riqueza patrimonial moderna de ambos países.

Concretamente, Extremadura dispone de siete obras arquitectónicas que cuentan con características propias del movimiento moderno, entre las que destacan los Hilos, de Villafranca de los Barros; las Naves Industriales de Talavera la Real y el propio Embarcadero cacereño.

Durante su intervención, Miguel Angel Rufo ha destacado que el edificio, en su estado original y actual, lleva a "entender cómo la arquitectura ayuda a crear ciudad", dándole un carácter vanguardista y contemporáneo.

De esta manera, el director general ha indicado que este edificio se suma al patrimonio histórico y cultural de Cáceres , convirtiéndose en un "reclamo más que explotar en la ciudad".

Por su parte, Elena Nevado ha calificado el inmueble cacereño como un "lugar de referencia" de la innovación de la ciudad, al tiempo que ha destacado la "incesante vida que fluye" en sus instalaciones.

En este sentido, cabe destacar que actualmente este inmueble alberga diversas empresas de la región, como Gpex, Redex, Fundecyt o la Escuela de Organización Industrial, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios