Borrar
BADAJOZ

Un camión queda atrapado al abrirse un 'cráter' de casi tres metros

El vehículo estaba cargado de escombros

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA

Viernes, 2 de octubre 2009, 13:27

Un camión-bañera de la empresa J.A.Tiburcio quedó atrapado ayer por la mañana dentro del 'cráter' que se abrió a su paso en el tramo inicial de la calle Menacho. Ocurrió a media mañana y fue necesaria la presencia de una grúa para proceder al rescate.

El propietario de la empresa propietaria del vehículo explicó que el accidente se produjo cuando su hijo conducía un camión cargado con una bañera de escombros. «Estaba casi llena, yo calculo que podía llevar entre 7.000 y 8.000 kilos de peso».

En condiciones normales, el firme de la calle habría aguantado, pero bajo el asfalto de la calle Menacho se había excavado un agujero de unos dos metros de diámetro por tres de profundidad.

Ese enorme hueco terminó por ceder y el vehículo de obras quedó atrapado en el orificio cuando el alquitrán se resquebrajó al paso de las ruedas traseras. Por fortuna, el resto de la calzada soportó el empuje y camión no llegó a volcar.

Empresarios de la zona relataron el riesgo que corrieron las personas que caminaban junto al camión. «La bañera podría haber atrapado a cualquier, ha sido una suerte que todo se haya quedado en un susto».

Minutos después llegó a la zona la Policía Local y sus agentes delimitaron un perímetro de seguridad con cinta métrica. A partir de ese momento ningún peatón pudo atravesar por la acera situada junto al camión. «Si el alquitrán cede puede ocurrir un accidente», alertó un policía.

Camión grúa

En torno a la 1 de la tarde, un camión grúa penetró en la calle Menacho y rescató al camión accidentado. «Sólo tiene daños en el paragolpes trasero. En realidad no ha ocurrido nada, peor habría sido si se hubiese hundido la cabina», confirmó el propietario del vehículo.

Un portavoz de Aqualia explicó ayer por la tarde que el hueco existente bajo la calzada se había producido como consecuencia de la avería existente en una acometida particular. Igualmente indicó que la reparación de esa acometida deberá ser asumida por la propiedad del edificio.

El tramo donde ocurrió el accidente está comprendido entre la ronda del Pilar y la calle Guardia Civil. Actualmente está afectado por las obras de creación de la plataforma única en la calle Menacho, por lo que está cerrada al tráfico rodado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un camión queda atrapado al abrirse un 'cráter' de casi tres metros

Un camión queda atrapado al abrirse un 'cráter' de casi tres metros