Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Plasencia

PLASENCIA

Situada en la calle San Antón el nuevo Plan General Municipal la considera urbanizable Los vecinos quieren que se 'musealice'
24.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los vecinos han rebuscado en los archivos y aseguran que el Fuero de Plasencia ya protegía la cantera molar del barrio del Pilar como un bien común. Por eso proponen que no se edifique en el terreno que ocupa en la calle San Antón y que, en su lugar, se respete como zona verde y turística, dándole un tratamiento adecuado que lo convierta en visitable e, incluso, llegando a declararlo como 'Lugar de Interés Etnológico'.

La conservación de este espacio se demanda porque la asociación de vecinos 'Cotillo de San Antón - Barrio del Pilar' mantiene que la cantera es única en España. «No sólo por su extensión, sino por la pedrera en sí y por el perfecto estado de conservación en el que se encuentra».

Data de la Edad Media y de ella se extraían las ruedas de los molinos que se instalaban tanto en Plasencia como en otras localidades cercanas.

Más zonas verdes

En una alegación remitida a la Concejalía de Urbanismo, se señala la total oposición vecinal a que se modifique dicho terreno como urbanizable. Piden al Ayuntamiento que acometa su ejecución como zona verde y actúe de manera que revitalice los restos y los exponga a los visitantes como una muestra de la industria molinera y del oficio de cantero «tan presente en la historia de nuestra ciudad».

Tratamiento como zona verde solicitan, también, para otro escenario de la barriada, situado frente a la enfermería de la Plaza de Toros, en las traseras de la calle Fray Antonio de Santa María. El avance del nuevo Plan lo señala como zona edificable en la que se construiría un edificio de tres plantas que la asociación vecinal considera que no es adecuada.

Hace tiempo solicitaron su acondicionamiento como zona verde y es lo que mantienen que debería hacerse. Si se construye, dicen que se produciría el encallejonamiento de los bloques ya construidos y se contribuiría a masificar la edificación en la zona.

Más calidad de vida, en definitiva, es lo que se demanda para este barrio placentino, que se ha pronunciado en el mismo sentido con respecto a las nueve torres que el PGM prevé para la avenida de Portugal. «Entendemos que es un espacio amplio, zona verde en el vigente Plan, que se presta a zona verde, con carril-bici, canchas deportivas, juegos infantiles y para la tercera edad, paseo central con arboleda y bancos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Vocento
SarenetRSS