Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Trujillo

TRUJILLO MANUELA ORTEGA NUEVA CONCEJALA DEL AYUNTAMIENTO

La nueva edil tiene las delegaciones de Cultura, Juventud y Educación
09.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Hay que ser pesada e insistente para conseguir las cosas»
Manuela Ortega, en la entrada del Ayuntamiento. / JSP
La nueva edil del Ayuntamiento, Manuela Ortega, lleva a gala ser regionalista. Desde los 19 años, pertenece a la Coalición Extremeña PREX-CREX. Gracias al acuerdo entre esta agrupación y el PSOE, ocupó el número nueve en la lista de los socialistas trujillanos en las últimas elecciones. En muy poco tiempo, ha pasado de ser trabajadora de la Oficina de Información Juvenil a responsable de las delegaciones de Cultura, Educación y Juventud.

-Cuando le ofrecieron ser concejala ¿se lo pensó mucho?

-La verdad es que no. Desde un principio le dije a la alcaldesa que podía contar conmigo. Es una cuestión de principios. Yo adquirí un compromiso con mi partido y con el PSOE y me debo a él. Cuando una persona va en una lista de un partido político es por algo. Por eso no me lo pensé y acepté esta responsabilidad.

-¿Qué va a aportar al Ayuntamiento con su visión de regionalista?

-Lo primero que voy aportar es mi trabajo. Haré todo lo que pueda y algo más. Eso sí, ahora me estoy poniendo al día de las distintas delegaciones que voy a llevar. Con la labor que realice, intentaré que quede reflejada la visión regionalista. Considero que hay que reivindicar más lo extremeño. Esto no sólo hace referencia a Extremadura, sino también a la vida de cada uno, a nuestra historia y a nuestra identidad.

-Cultura, Educación y Juventud ¿Le gustan realmente estas delegaciones o es lo que le han dejado sus compañeros?

-Si le soy sincera, me siento muy identificada con estas concejalías.

-En materia de Juventud, siempre se reivindica un centro para este sector de la población. ¿Que nos puede decir sobre ello?

- Estamos pendiente de que nos cedan el uso del antiguo silo para realizar en este lugar el Espacio para la Creación Joven. Quiero pedir una entrevista con el consejero de los Jóvenes y el Deporte para ver cómo sigue este tema. Lo que tengo claro es que hay que ser muy pesada e insistente para obtener las cosas. Por tanto, eso lo que voy a hacer yo para intentar conseguir un centro o algo parecido. También quiero potenciar el asociacionismo en los jóvenes. Echo de menos ese tipo de movimientos en la ciudad. En la actualidad, sólo hay una asociación juvenil que funcione. Por tanto, voy a trabajar para motivar a los jóvenes con el objetivo de que creen asociaciones y realicen actividades. A través de este tipo de movimientos, me gustaría mostrarles otras acciones que se pueden llevar a cabo. Soy consciente de que otros concejales han trabajado en esta cuestión y no han obtenido resultados. Sin embargo, yo voy a volver a intentarlo.

Belén

-En los primeros días me he centrado en la casa de cultura de Belén. Todavía hace falta vestirla y que cuente con algunos detalles. También estamos trabajando con el CETA-CIEMAT para habilitar algunos espacios de la ciudad con conexión wi-fi. Además, sé que en Huertas se ha reivindicado mejoras en la casa de cultura y tengo que verlo. Poco a poco, voy poniéndome al día. Me gustaría hacer muchas cosas pero los tiempos en la Administración son más lentos de lo que me gustaría.

-Esos pasos lentos que tiene la burocracia y las administraciones, ¿puede llegar a ser frustrante?

-En ocasiones, sí. Puede haber personas que te pidan cosas que son razonables e, incluso necesarias. Sin embargo, les tienes que decir que se deben esperar para satisfacer esa solicitud.

-¿Le gustaría continuar como edil en la siguiente legislatura?

-Todo depende de si continúa el pacto entre mi partido y el PSOE. Si siguen las buenas relaciones, yo estaría encantada de volver a formar parte de la candidatura.

-Su estreno como edil fue en un pleno complicado ¿qué le pareció?

-Creo que estamos en el Ayuntamiento para dialogar y para construir, no para levantarse de un pleno. Eso creo que es lo último que se debe hacer. La situación política del Consistorio conlleva que se hable mucho más y que lleguemos a acuerdos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Vocento
SarenetRSS