Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deportes

Estás en: hoy.es > Deportes > Más deportes
I ATLETISMO I
Dos torrejoncillanos participarán el lunes en el Maratón del Sahara
23.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos torrejoncillanos participarán el lunes en el Maratón del Sahara
Pedro José Hernández. / HOY
Dos torrejoncillanos levantarán el lunes la bandera extremeña en la octava edición del Maratón del Sahara, una carrera con un marcado componente solidario que pretende reivindicar una solución para la situación de los refugiados saharauis. Bajo esta premisa acuden a la prueba Pedro José Hernández y Fran Llanos, que tomarán la salida en el desierto de Tindouf. Junto a ellos viajó ayer Sonia Moreno, que participará en las labores de reparto del material que estos deportistas llevan para los niños saharauis.

El viaje al Sahara supone una segunda parte del llamado Reto de la Plata, que permitió ver a estos y otros atletas recorrer Extremadura de sur a norte en menos de 24 horas. El recorrido se aprovechó para recoger material sanitario y educativo que donaron los extremeños para el pueblo saharaui. En total, los corredores esperan distribuir entre los saharauis medicamentos por valor de unos 2.500 euros.

El maratón del Sahara es un acontecimiento de carácter internacional en el que participan atletas de unos 15 países. La solidaridad con el pueblo saharaui marca una cita que suma ya ocho ediciones.

El maratón, se inicia y termina en Smara, una de las wilayas (provincias) de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), e incluye, además del recorrido principal de 42 kilómetros, otras distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, respectivamente, así como la carrera infantil, que «tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes y las jóvenes saharauis y de financiar un proyecto humanitario», informan los organizadores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS