Habrá llenazo histórico en el Romero Cuerda
El Villanovense instala una grada supletoria para 1.000 aficionados del Mérida con lo que se alcanzarán la cifra de 3.000 personas
RODRIGO MORÁN
Jueves, 3 de abril 2014, 09:15
No sonará el 'You'll never walk alone', pero ni Villanovense ni Mérida caminarán solos en 'Anfield Cuerda' el próximo domingo. El 'Partidazo de la Liga' en Tercera merecía una respuesta huracanada del fútbol extremeño. Y la demanda de entradas ha sobrepasado todas las previsiones. Habrá lleno histórico en el estadio Romero Cuerda. El aficionado del Villanovense se ha comido la taquilla en apenas dos días. Hambre de fútbol saciada con un equipo líder. Faltaban asientos para la ola emeritense. Y se esperaba una maniobra ejemplar por parte del rival. Y llegó. El Villanovense anunció a través de un comunicado que instalará una grada supletoria con capacidad para mil personas. Allí se ubicará el Mérida. Su legión de fieles. En un desembarco estremecedor. Qué bella estampa nos depara el domingo.
Publicidad
Después de dos convulsas jornadas, con cierto nerviosismo entre dirigentes y aficiones, Villanovense y Mérida han escrito un ejemplar ejercicio de deportividad cordialidad. Para el Villanovense, «el encuentro debe ser considerado y recordado como la gran fiesta del fútbol extremeño. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano en la organización del mismo, con el objeto de contentar a ambas aficiones, que se merecen por su incondicional apoyo, disfrutar de este gran evento deportivo». Así reza el comunicado. Francis Chamizo, vicepresidente del club, iba más allá: «Tenemos que dar imagen a nivel regional y nacional. Las relaciones entre ambos clubes son más que estupendas».
Grada en el fondo sur
Durante la tarde de ayer se iniciaron las obras para la instalación de una grada supletoria que irá ubicada en el fondo sur del estadio serón. Los trabajos cuentan con la supervisión de los técnicos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, dado que dicha grada debe ubicarse encima de la pista de atletismo que rodea al césped. ¿Cómo se distribuye la afición del Mérida? Las 300 entradas ya vendidas se dirigen directamente a esa grada supletoria. El Villanovense ha enviado un paquete de otras 700 entradas para la afición romana. Así, mil seguidores pondrán el blanco y negro en uno de los fondos, quedando el resto del estadio para los aficionados locales.
El Mérida pone a la venta desde hoy ese paquete de 700 entradas para presenciar el partido en el Romero Cuerda. El precio es de 8 euros, dos más que en el paquete inicial de 300 entradas. ¿Por qué? Lo entiende el Villanovense como recompensa al enorme esfuerzo y gasto que supone la instalación de la mencionada grada supletoria.
«Ha ganado el fútbol, de verdad. Las relaciones entre ambos clubes son extraordinarias y todos vamos a poder disfrutar de un evento histórico. Estamos muy agradecidos al Villanovense». Así lo expresaba Daniel Martín, presidente del Mérida, en declaraciones a este diario.
Publicidad
Para ejemplarizar estas buenas relaciones, ambas directivas almorzarán el domingo durante las horas previas al encuentro.
Amaro y Cristo, las dudas
Al margen de la expectación que levanta el envite siguen trabajando los dos aspirantes al título liguero. Sin novedades en el Villanovense, es decir, con todo el plantel disponible para la cita, incluida la presencia de su delantero Juanfran.
Por su parte, más dudas en el Mérida. Por lesión (contractura en el abductor) es baja segura David Alejo. Además, Santi Amaro no acaba de recuperarse de sus molestias en el gemelo y se presenta como seria duda. Mejor pinta tiene la recuperación del esguince de tobillo de Cristo. Es duda, pero Bernardo Plaza cuenta con él. Y volverán al equipo Mansilla, tras superar su lesión de tobillo; y Johny, tras acumulación de tarjetas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión