El conductor que arrolló a tres peatones, imputado por un delito de lesiones imprudentes
Dos niños de 5 y 9 años, y su madre de 41, resultaron heridos en un paso de cebra de la avenida del Perú
EVARISTO FDEZ. DE VEGA
Viernes, 18 de enero 2013, 02:27
Publicidad
Dos niños que iban acompañados por su madre fueron atropellados ayer mientras cruzaban un paso de peatones de la avenida del Perú. Se dirigían al colegio Guadiana a las 8.30 de la mañana cuando un conductor se los llevó por delante. En sus primeras declaraciones ante la Policía Local, el automovilista explicó que no los pudo ver porque los cristales de su vehículo estaban empañados.
El vértice delantero izquierdo de su coche arrolló a los tres peatones y desplazó al más pequeño, de solo cinco años de edad, a casi 15 metros del lugar del impacto.
El niño quedó inconsciente sobre la calzada con un fuerte golpe en la cabeza, mientras su hermano también quedó tendido en el suelo. Por su parte, la madre sufrió un golpe en la rodilla.
Cientos de padres que iban a llevar a sus hijos a los colegios de la zona pasaron por ese tramo de la avenida del Perú en los minutos posteriores. Varias ambulancias llegaron con urgencia y la Policía Local cortó el tramo al tráfico.
Testigos presenciales explicaron que el pequeño de cinco años recuperó el conocimiento unos dos minutos después del accidente. Luego fue introducido en la ambulancia y llevado con urgencia al hospital Infanta Cristina, donde recibió las primeras atenciones antes de ser evacuado al Materno Infantil. Su hermano de 9 años también fue trasladado y le diagnosticaron fractura de clavícula.
Publicidad
Ambos fueron sometidos a un escáner para descartar lesiones internas y los resultados constataron que se encontraban bien, por lo que no se teme por sus vidas. «Van a permanecer en observación entre 24 y 48 horas», confirmó el Servicio Extremeño de Salud.
En el momento del accidente, los niños iban acompañados por su madre, de 41 años años. Sufrió un golpe en la pierna, aunque no era grave y fue dada de alta poco después del accidente.
Tras el suceso, la Policía Local inició una investigación para determinar las razones del accidente. En ese momento se sabía que el conductor era un hombre de 51 años de edad que confesó a los agentes no haber visto a los peatones porque llevaba empañados los cristales de su vehículo.
Publicidad
Varios testigos explicaron que los afectados caminaban por el paso de peatones en dirección al colegio Guadiana y que se encontraban junto a la línea central de separación de carriles cuando se los llevó por delante ese coche procedente de la avenida de Colón.
Los golpeó con la esquina delantera izquierda y desplazó casi quince metros al niño de 5 años, mientras que su hermano y la madre quedaron tendidos junto al paso de cebra. Al lado había restos del espejo retrovisor.
Publicidad
El fiscal de Tráfico de Badajoz, Diego Yebra, pasó casualmente por la zona instantes después de producirse el accidente, por lo que se detuvo para interesarse por la salud de los heridos. «Ha sido un accidente realmente dramático, aunque lo importante es que los heridos parece que están bien», confesó después de conocer el primer parte médico.
También el responsable del Departamento de Investigación de Accidentes de la Policía Local de Badajoz se desplazó con urgencia para analizar lo sucedido y buscar las posibles causas.
A última hora de la mañana, la Policía Local adelantó que el conductor iba a ser imputado por un delito de lesiones graves por imprudencia.
Publicidad
Atropello en Sinforiano
Hora y media después de este atropello se produjo otro accidente similar en la Avenida Sinforiano Madroñero, en un paso de peatones próximo a la Confederación HIdrográfica del Guadiana.
En este caso, un Opel Corsa conducido por un hombre de 64 años de edad que dijo haber sufrido un deslumbramiento por los rayos solares golpeó a un hombre de 54 años y a otro de 44 que cruzaban por el paso de peatones. Las lesiones eran leves y no se precisó el traslado al hospital.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión