Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
El sábado y el domingo Almossassa registró una alta afluencia de público. :: PAKOPÍ
BADAJOZ

Almossassa se impone a la lluvia

La Torre de Espantaperros recibió la visita de 6.000 ciudadanos y a la obra de teatro asistieron 3.000 espectadores

TANIA AGÚNDEZ

Martes, 2 de octubre 2012, 03:11

Publicidad

Almossassa venció al mal tiempo. Pese a que el viernes la lluvia aguó la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad, el sábado y el domingo la cita recuperó el ritmo y el éxito del que ha gozado en ediciones anteriores.

Según explica la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, el evento atrajo a más de 80.000 personas. Esta cifra es inferior a la que se registró el año pasado (100.000 personas) debido a que la jornada del viernes estuvo marcada por la caída de precipitaciones, que obligaron incluso a suspender las representaciones teatrales programadas para ese día.

Sin embargo, teniendo en cuenta este factor meteorológico, Morcillo se muestra satisfecha por la acogida que ha tenido en esta ocasión la iniciativa y por la alta participación de los ciudadanos. Según los datos que maneja la edil, alrededor de 6.000 personas visitaron la Torre de Espantaperros. Este monumento, que habitualmente permanece cerrado, abrió al público el pasado viernes, sábado y domingo.

Por otro lado, unos 3.000 ciudadanos asistieron a la obra de teatro, que este año ha estado dividida en dos partes. Hay que tener en cuenta que el viernes la representación fue suspendida a causa de la lluvia.

Publicidad

«El viernes llovió, pero eso hizo que el sábado la gente saliese a la calle con más ganas. El domingo bien temprano había muchas familias paseando por la Plaza Alta. Las expectativas se han superado. Estamos contentos con el resultado. La gente de Badajoz se ha volcado como siempre en las actividades. La fiesta ha tenido muy buena acogida, pese al mal tiempo. Además, tanto los hosteleros del Casco Antiguo como los responsables de los puestos que han participado en el mercado árabe estaban encantados. Además, el público que se ha acercado estos días a disfrutar de esta fiesta también se ha mostrado satisfecho», señala la responsable del área.

Una de las novedades de esta edición ha sido ampliar el mercado a la Plaza de Santa María, junto al Museo de la Ciudad Luis de Morales, una medida que ha evitado que se generen grandes aglomeraciones en la Plaza Alta y que los visitantes pudieran moverse con una mayor fluidez por toda la zona. «Aunque en algunos momentos la Plaza Alta se encontraba completamente llena, esta fórmula ha permitido que los asistentes pudiesen dispersarse por otros espacios del centro», manifiesta Morcillo. Con este mismo objetivo se retiraron los andamios que rodeaban al Arco del Peso. Durante estos tres días los pacenses pudieron observar cómo evoluciona la obra sobre este inmueble que aún no ha finalizado. Para continuar con los trabajos de rehabilitación, los operarios comenzaron ayer a instalar de nuevo la estructura de andamiaje.

Publicidad

La propuesta teatral también ha sido novedosa. Este año se ha dividido en dos partes utilizando para su desarrollo dos lugares diferentes, la plaza Sáez de Buruaga (frente al Museo Arqueológico) y los Jardines de la Galera. «La gente se ha sorprendido gratamente con la obra de teatro de este año. Acudieron muchas personas mayores y muchos niños», agregó la concejala.

Con el fin de seguir innovando, Morcillo asegura que ya han comenzado a pensar en la próxima edición. «La ampliación del mercado árabe se mantendrá e incluso tenemos algunas propuestas para extender este zoco y las actividades a otros entornos», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad