El Ayuntamiento desautoriza a MIC a pedir publicidad en su nombre
A. B. H.
Viernes, 4 de mayo 2012, 02:06
Publicidad
La polémica está en la calle y también ha saltado estos días a las redes sociales. ¿Quién hace la revista de la Feria de junio? Nadie según el Ayuntamiento. En el marco del plan de recortes por el que apuesta el Gobierno local, dada la complicada situación económica de las arcas municipales, este 2012 no habrá revista de Feria institucional, el Ayuntamiento no editará ninguna. La revista de la última Feria le costó 5.000 euros.
Según la empresa Editorial MIC, con sede en León, la situación es radicalmente opuesta, porque el concejal de Festejos, Luis Díaz, ha firmado un acuerdo de colaboración con ella en el que le da vía libre para realizar esta revista. Es la interpretación del acuerdo firmado por el edil popular el que suscita la polémica generada. «Hace mes y medio que tenemos firmado este acuerdo de colaboración y, por tanto, estamos realizando la revista oficial de la Feria de Plasencia», asegura Fernando Santos, director general de la Editorial MIC.
Explica que su propuesta al Ayuntamiento de Plasencia, «y que ha sido aceptada como muestra el acuerdo firmado», es la misma por la que llevan trabajando 15 años en Extremadura; «en ciudades como Mérida, Trujillo, Navalmoral, Zafra, Almendralejo... en las que hemos editado revistas de ferias, fiestas, guías turísticas, etcétera». Siempre con coste cero para las administraciones que contratan a cambio de los ingresos que consigan con la publicidad.
Sin embargo, según el Ayuntamiento, el documento firmado por el concejal de Festejos solo es para ratificar que lo dado a la empresa de León es el programa oficial de la Feria de junio.
«Pero no tienen la exclusividad; el programa se da a otras empresas que lo pidan para hacer su propia revista; por eso no pueden pedir publicidad en nombre del Ayuntamiento», defiende Luis Díaz.
Publicidad
El concejal popular asegura que él ha dado el programa oficial para que lo edite la empresa a coste cero para el Ayuntamiento y que lo hará con otras empresas igual. «No tengo ningún problema en facilitar el programa para que lo publiciten y se hagan revistas, carteles, etcétera, pero ninguna de ellas es la revista oficial del Ayuntamiento y, por eso, si se está pidiendo publicidad en nuestro nombre, está mal hecho», concluye.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión