Los indignados de la región no levantan el campamento
Para ellos lo prioritario ahora es que sean un éxito las manifestaciones del domingo en Badajoz, Cáceres y Plasencia
N. REIGADAS
Miércoles, 15 de junio 2011, 13:07
Publicidad
No se van a ninguna parte. Aunque el pasado domingo los indignados de la Puerta del Sol decidieron levantar su campamento, en Badajoz continúan en la avenida de Huelva, y en Cáceres en la Plaza Mayor.
Según Pedro Gallello, miembro de comunicación de la acampada de Badajoz, les parece muy bien que la iniciativa en la Puerta del Sol se levantase, pero ellos no se mudarán hasta cumplir una serie de condiciones. «Hay una comisión de trabajo que está analizando qué condiciones se deben tener para terminar con la acampada», explica.
En la acampada de Cáceres Jorge Meneses comenta que siguen en la Plaza Mayor, «aunque puede que dentro de poco se haga una asamblea para decidir si sigue o no la acampada».
Para los indignados de la región, ahora lo prioritario es que sean un éxito las manifestaciones convocadas en Extremadura para el próximo domingo. En la actualidad el movimiento 'Toma la calle' tiene convocadas 62 protestas en toda España y una en Nueva York. En Extremadura la primera ciudad en manifestarse será Plasencia, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. A las 19.00 horas comenzará la de Badajoz, en un lugar aún por determinar, y a las 20.00 horas les tocará el turno a los indignados de Cáceres, que empezarán su marcha en la plaza de Colón.
En Badajoz se inicia esta tarde una estrategia para darse a conocer en los barrios, cada miércoles celebrarán una asamblea en cada uno de ellos. Por esa razón esta tarde, en lugar de reunirse como siempre en la avenida de Huelva, trasladarán su asamblea al Parque de San Fernando.
Publicidad
Tanto en Badajoz como en Cáceres están estudiando acudir el 21 de junio en Mérida al acto de investidura de la Asamblea de Extremadura y también señalan que seguramente irán al acto de constitución de las dos diputaciones.
En Cáceres la mayoría lamenta la bronca que tuvo lugar en la constitución del Ayuntamiento el pasado sábado. Este suceso ha dividido a los indignados de esta ciudad ya que se había acordado no hacer un boicot, sino un acto silencioso. Algunos de ellos lamentan que otros no pudieran aguantarse ante las protestas de algunos seguidores del PP, y a los gritos de 'Alcaldesa' respondieran ellos con el de 'No nos representas', para luego ser desalojados.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión