En Arguello Carvajal solo pueden navegar por internet conectándose a un router móvil. :: PAKOPÍ
BADAJOZ

Las líneas de teléfono fijo tardan hasta un año en llegar a los nuevos edificios

En San Fernando y en Cuartón Cortijo hay varias promociones de viviendas que llevan meses esperando para contratar este servicio

EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Viernes, 27 de mayo 2011, 19:17

Publicidad

Un grupo de vecinos de la barriada de San Fernando ha denunciado esta semana el hartazgo que sienten al comprobar que doce meses después de ocupar sus viviendas siguen sin poder contratar una línea de teléfono fijo, un servicio que consideran clave para abaratar la factura telefónica y acceder a Internet.

Los afectados residen en la promoción de viviendas que fue levantada frente al supermercado Mercadona de la calle Argüello Carvajal, situado en las proximidades de la estación de ferrocarriles de Badajoz. Ese edificio está compuesto por 110 pisos y en torno a la mitad ya se han ocupado. «Al principio no le dimos importancia. Nos decían que la línea llegaría al mes siguiente, luego que a los dos meses, pero ya llevan un año y todavía no se ha solucionado», explica María Dolores Cuadrado, que es administradora de fincas.

Este retraso afecta a todos los vecinos, pero no solo a ellos. La comunidad ha tenido que contratar una línea de teléfono inalámbrica para poner en servicio los ascensores, puesto que la ley obliga a tener un comunicador que permita contactar de forma permanente con la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores.

El problema quedó resuelto con ese teléfono móvil, pero con cierta frecuencia ese aparato pierde la cobertura. «Una vecina estuvo alrededor de dos horas sin poder salir ni hacer uso del comunicador. La suerte es que no era claustrofóbica, porque si no, seguro que se muere».

Publicidad

A ese problema hay que unir el que sufren los usuarios de las viviendas, que se ven obligados a contratar una línea de teléfono móvil e internet inalámbrico. «La gente suele tener un pincho para navegar con los ordenadores, pero eso funciona peor y se corta con frecuencia. Deberían darnos una respuesta ya», exigió un vecino.

Cuartón Cortijo

Iguales padecimientos tienen los vecinos de Cuartón Cortijo, que comenzaron a instalarse en la barriada en diciembre del pasado año. Desde entonces, ninguno de ellos ha podido contratar la línea de teléfono fijo, una circunstancia que ha sido denunciada en varias ocasiones.Los instaladores de Badajoz saben desde hace tiempo que en Cuartón Cortijo aún no se pueden contratar líneas fijas, pero no ocurre lo mismo en Argüello Carvajal, donde hay varios edificios que sí cuentan con este servicio. «Es chocante, porque a algunos vecinos de Argüello Carvajal incluso les han dejado el teléfono en casa y les han dicho el número que les correspondía antes de que el instalador se diera cuenta de que no podía darle conexión».

Publicidad

«Si estuviéramos hablando de una promoción de viviendas en la urbanización Campomanes, podría tener algún sentido que no nos conectaran a la red, pero este bloque se encuentra rodeado de viviendas», concluye María Dolores Cuadrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad