La Guardia Civil alerta sobre una estafa con las monedas de 2 euros: Que no te la cuelen
Están haciendo pasar Liras turcas por monedas de 2 euros, y se parecen mucho
Redacción Hoy
Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:42
Hay una nueva estafa en curso y hay que tener muy bien la vista para darse cuenta, literalmente... La Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales un nuevo timo que se está propagando respecto a las monedas de 2 euros. Se trata de un engaño en el que 'te venden gato por liebre' y en lugar de darte una moneda de 2 euros te dan una lira turca, que guarda un gran parecido, pero cuyo valor es mucho, mucho más bajo. «¡Ojito!», alertan desde la Guardia Civil, «que no te la cuelen. Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su gran parecido, pero su valor es considerablemente menor en euros». Y así es, son casi un calco a nuestra moneda de 2 euros pero equivalen a unos 32 céntimos.
Publicidad
Esta no es la única moneda con la que debemos tener cuidado... En Chile también cuentan con los 100 pesos chilenos que se parecen demasiado a la moneda de euro. En este caso su valor es de apenas 13 céntimos.
Los estafadores quieren hacernos creer que nos han pagado con euros de vuelta cuando en realidad no es así, por lo que debemos tener mucho cuidado y observar al detalle la moneda que nos entregan.
Crecen las estafas
Son numerosas las formas que tienen los estafadores de engañarnos. Desde un mensaje de WhatsApp haciéndose pasar por un familiar que nos pide dinero, hasta supuestos Bizum erróneos que te piden devolver, correos haciéndose pasar incluso por la Agencia Tributaria... Desconfía de todo mensaje que contenga erratas, links sospechosos u ofertas demasiado jugosas.
Hasta un simple «¿Si?» al contestar al teléfono puede convertirse en tu peor pesadilla, y es que a los estafadores les basta con eso para utilizar tu voz a la hora de conseguir datos personales y bancarios y robarte tu dinero.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión