Pago con tarjeta de credito. hoy

El Banco de España alerta del fallo que cometen los que pagan con tarjeta en el supermercado

R.H.

Sábado, 4 de marzo 2023, 13:03

El número de personas que se decantan por pagar sus compras con tarjeta continúa al alza, esta tendencia que se consolidó con la pandemia y que gracias a la tecnología contactless es más cómodo que nunca.

Publicidad

No obstante y pese a ser uno de los métodos de pago más utilizado, ya sea a través de la tarjeta física, el móvil o un reloj inteligente la mayoría de los usuarios comete un error sin saberlo, según un nuevo aviso emitido por el Banco de España.

La mayoría de los clientes no cogen el resguardo que ofrece el datáfono cuando se paga con tarjeta, a la pregunta «¿quieres copia?» que plantea el vendedor al cliente, muchos de ellos responden negativamente, porque creen que no es necesario. Por este motivo el Banco de España alerta que es importante asegurarse de que el punto de venta se ha cobrado la cantidad adecuada y que así figura en la pantalla del datáfono.

En la copia que nos ofrece el terminal de punto de venta (TPV), aparecen los detalles del pago, por tanto pedir la copia es necesario para que el cliente conozca finalmente lo que ha pagado por su compra. En la actualidad el pago 'contactless', permite a los usuario pagar pequeños importes, lo que hace que el usuario no tenga en cuenta la importancia de este resguardo. Pero de haber un error en el cobro del producto sería pesado resolver sin la existencia de dicho resguardo, ya que contar con esa copia es la única manera de poder comprobar si nos han cobrado de más y solicitar una rectificación en caso de que haya sucedido así.

Como pagar correctamente con tarjeta

Para que el pago con tajerta sea lo más seguro posible el Banco de España aconseja comprobar el importe que figura en la pantalla del datáfono antes de efectuar el pago y guardar el ticket de compra con el objetivo de comprobar que coincide con el del resguardo que ofrece el datáfono.

Publicidad

Otras recomendaciones pasan por revisar los cargos que se producen en la cuenta junto con la posibilidad de que el cliente reciba un mensaje por parte del banco cada vez que se realice un cargo en su tarjeta.

Aquirir estos hábitos sería fundamental para el correcto funcionamiento de los pagos con tarjetas ya que no solo estos han experimentado un aumento, también lo ha hecho la retirada de efectivo a través de cajeros automáticos que se ha incrementado un 2,75% en el segundo trimestre. Cada vez son más las personas que obtienen dinero a través de estos aparatos, algo que resulta sorprendente con la retirada de cajeros automáticos que se ha dado por todo el país, muchos de ellos en Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad