¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Armas, dinero y droga incautada en un registro a uno de los domicilios.

Dos vecinos de Logrosán, en prisión provisional sin fianza por traficar con drogas en el bar que regentaban

La Guardia Civil ha intervenido, entre otras cosas, 1.200 dosis de cocaína, 27 gramos de marihuana, 9.770 euros en billetes de diverso valor, una motocicleta y cuatro armas de fuego largas

redacción

Miércoles, 23 de octubre 2019, 11:17

Dos vecinos de Logrosán de 41 y 50 años han sido detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza. La Guardia Civil ha desmantelado de esta manera un punto de venta en el municipio, un establecimiento hostelero donde presumiblemente se vendían sustancias estupefacientes y ha intervenido 1.200 dosis de cocaína, 27 gramos de marihuana, 9.770 euros en billetes y cuatro armas de fuego largas, entre otras cosas.

Publicidad

La investigación comenzó en el mes de agosto debido a las sospechas de la existencia de un punto de venta en el interior de un local de hostelería del municipio. Los agentes consiguieron confirmar la venta de drogas en diferentes actuaciones, entre ellas, la entrada de consumidores habituales en el local el tiempo imprescindible para adquirir las sustancias, siendo identificados a la salida con la droga supuestamente adquirida.

El pasado día 14, uno de los responsables del local fue interceptado después de intentar huir de los agentes. Al percatarse de su presencia en la vía pública, realizó una brusca maniobra. Los agentes registraron la mochila que llevaba, hallando una bolsa transparente con 1.200 dosis de cocaína en roca de gran pureza y 5.840 euros en billetes de diverso valor. Por ello, le detuvieron como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Con las pruebas, el día 16 se registró el establecimiento hostelero, donde se hallaron 27 gramos de marihuana, ramas de cannabis sátiva en proceso de secado, restos de una plantación de marihuana, distintos útiles para su cultivo y distribución, libretas con anotaciones de supuestas ventas de droga y 448 euros en billetes. La Guardia Civil detuvo a otro hombre que, junto con el ya detenido, eran las dos personas que regentaban el establecimiento.

También se realizaron registros posteriores en los domicilios de los detenidos. Se intervinieron cuatro armas de fuego, una pistola detonadora, varios cartuchos metálicos, 3.450 euros en billetes de diverso valor, cuatro armas blancas, una planta de marihuana, tres papelinas de cocaína, una báscula de precisión y una bolsa de plástico que contenía varios envoltorios de marihuana dispuesta para su distribución.

Publicidad

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos, junto con la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán, quien decretó para ambos el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar un activo punto de venta de drogas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad