Cancho del Fresno, playa de Cañamero
Rodeada de sierras y con agua cristalina: así es la única playa de Bandera Azul en la provincia de CáceresLa playa 'Cancho del Fresno', en Cañamero, se encuentra enclavada en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, lo que la convierte en un lugar privilegiado
Un enclave natural de arena dorada, agua cristalina, rodeado de sierras y con multitud de posibilidades para practicar actividades acuáticas. Así es la playa de Cancho del Fresno, en Cañamero, una piscina natural que supone un potencial turístico de primer nivel en Extremadura.
Publicidad
Situada en el embalse del Cancho del Fresno, en el entorno del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, obtuvo en 2023 la distinción de Bandera Azul, un reconocimiento que ha revalidado este verano por tercer año consecutivo. Se trata, por tanto, de la única playa con Bandera Azul de la provincia de Cáceres ubicada, además, en un lugar privilegiado.
Es un espacio ideal para refrescarse en estos calurosos días de verano. Los usuarios, además de pegarse un chapuzón y disfrutar a remojo, pueden también practicar una amplia variedad de actividades acuáticas y náuticas en un entorno que destaca por su rica diversidad geológica y enorme belleza. Muy cerca se encuentra otros lugares de gran interés cultural, como la Cueva de la Chiquita, la primera cueva con pinturas rupestres que se descubrió en la provincia de Cáceres.
En el embalse 'Cancho del Fresno' se puede practicar paddle surf o piragüismo, a la vez que relajarse en la playa de arena y de las aguas limpias y transparentes. El lugar está rodeado de sierras, bosques y caminos acondicionados para hacer senderismo, ciclismo y equitación, entre otros muchos deportes.
Con la idea de impulsar este rincón de Extremadura y convertirlo en un revulsivo de desarrollo económico y turístico para la zona, tanto desde la Diputación de Cáceres como desde el Ayuntamiento de Cañamero estudian las posibilidades y servicios que se pueden ampliar o reforzar. Así, el presidente de la institución provincial cacereña, Miguel Ángel Morales, ha visitado este miércoles el municipio de Cañamero donde, acompañado por el alcalde David Peña y miembros de la corporación municipal, han recorrido la playa.
Publicidad
1 /
«El motivo de esta visita es ver sobre el terreno las mejoras que se pueden realizar para complementar los servicios que se pueden ofrecer a las personas que vienen a disfrutar del lugar. Hemos estado hablando de algunas inversiones a futuro porque tenemos que seguir mejorando. Cada año tenemos más visitas y nos demandan mejores servicios», ha apuntado el alcalde.
Morales, por su parte, ha mostrado el compromiso de la Diputación de Cáceres para colaborar en la implementación de los servicios como revulsivo de desarrollo sostenible y de empleo no solo para Cañamero sino para todo el territorio.
Publicidad
Más que un recurso natural
El agua en la provincia de Cáceres se considera ya más que un recurso natural. Son más de 300 kilómetros de ríos navegables, ideales para la práctica de actividades náutica-deportivas como vela, remo, kayak, windsurf, paddle surf, pesca deportiva o paseos en barco.
Además, se cuentan decenas de zonas de baño autorizadas, en las que el turismo busca disfrutar de baños en pozas naturales y participar en actividades como barranquismo, descenso en kayak, piragüismo, entre otras propuestas.
Publicidad
Hay que recordar que la Diputación de Cáceres viene trabajando por el desarrollo del turismo acuático y náutico a través de inversiones en infraestructuras, promociones, publicaciones, planes de uso y gestión de recursos y diferentes programas relacionadas con el agua.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión