Mata a un hombre con un disparo de escopeta en Mohedas de Granadilla
El supuesto autor, detenido por la Guardia Civil, huyó del lugar del suceso, que se produjo en un puesto de aceitunas
La discusión en un puesto de aceitunas ha derivado este miércoles en la muerte de un hombre de 60 años, J.L.B.A., en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla (834 habitantes), tras recibir un disparo de escopeta de caza por parte de otro vecino del pueblo, de 70 años, que huyó del lugar del suceso. Fue finalmente detenido por agentes de la Guardia Civil a la altura de Oliva de Plasencia como supuesto autor de un homicidio con arma de fuego.
Publicidad
Se da la circunstancia de que se trata del segundo episodio trágico que afecta en pocos días al pequeño municipio, tras el fallecimiento de un motorista de 26 años el pasado 22 de octubre.
Los hechos han ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde de este miércoles. Según las versiones recogidas por HOY, los dos vecinos del pueblo han coincidido en un puesto de aceitunas de una empresa del sector ubicada en la carretera de La Pesga. Una discusión entre ambos, motivada por el desacuerdo con el peso y el precio de la mercancía (en estos momentos se está desarrollando la campaña de aceituna de verdejo) es la causa problable del suceso mortal. Según vecinos del entorno, el enfrentamiento entre los dos vecinos ha ido a más y el mayor de ellos ha vuelto a su domicilio, ha cogido una escopeta de caza que guardaba en casa, ha regresado al puesto de aceitunas y ha disparado.
Otras fuentes han indicado a este diario, no obstante, que la discursión entre ambos fue previa y que el supuesto autor ya estaba esperándole en el lugar del crimen cuando llegó la víctima.
El supuesto agresor, según el relato de la Guardia Civil, se dio a la fuga. De forma inmediata se activaba un amplio dispositivo de búsqueda y captura por parte de numerosas patrullas de la Benemérita que han logrado localizar y detener al presunto autor del disparo una hora después en la autovía A-66, en el término municipal de Oliva de Plasencia, sin que se hayan producido incidentes adicionales.
El detenido se encuentra bajo custodia policial y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil para continuar con las diligencias hasta que sea puesto a disposición judicial.
El vecino fallecido será trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Cáceres para que le sea practicada la autopsia, una vez el juez ordene el levantamiento del cadáver.
Mientras, los vecinos de Mohedas de Granadilla, una localidad del norte cacereño de poco más de 800 habitantes, están consternados por un suceso trágico que les ha sobrecogido y que nadie se puede explicar. «Estamos desolados, después del accidente de moto de un joven, ahora ocurre otra tremenda desgracia en el pueblo, no tengo palabras para explicar lo ocurrido ni la tristeza que sentimos», en palabras del alcalde, Isidro Arrojo.
Publicidad
La investigación de los hechos ha sido asumida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión