El fuego de Santa Cruz de Paniagua sigue en nivel 1 de alerta
En la zona siguen trabajando medios terrestres, agentes del medio natural, Sepei y Cpei
redacción
Jueves, 14 de julio 2022, 08:25
La reactivación del foco que arrasó 57 hectáreas de la finca Los Castillejos en Santa Cruz de Paniagua (entre Pinofranqueado y Santibáñez el Bajo, a 35 kilómetros de Coria y a 37 de Plasencia) continúa activa y el Plan Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad.
Publicidad
Los trabajos de extinción prosiguen en la zona, donde trabajan los medios terrestres, agentes del medio natural, Sepei y Cpei, según ha actualizado este jueves la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.
El Infoex activó el nivel 1 de peligrosidad en esta localidad por la cercanía de las llamas a infraestructuras y se evacuaron las casas próximas a la piscina.
La mayoría de los medios aéreos que estaban en Las Hurdes se trasladaron a Santa Cruz de Paniagua para ayudar a sofocar las llamas. El origen de este incendio se declaró en la tarde del pasado domingo y quedó estabilizado a las 00.35 del lunes. Por esta razón, se dio por finalizado el nivel 1 de peligrosidad, que se había activado tras iniciarse el fuego por la proximidad de las llamas a infraestructuras aisladas.
El incendio obligó a movilizar a equipos de la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) con base en Pinofranqueado y al helicóptero Kamov de Plasencia, ambos medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico activados sobre las 17.30 horas. A las 18.59 horas activaron también a la BRIF de Iglesuela del Tiétar (Toledo). Igualmente, los medios del Infoex se sumaron a los trabajos contra las llamas con recursos aéreos y terrestres, así como un agente del medio natural y dos técnicos.
Además, prestaron su apoyo medios del SEPEI de la Diputación de Cáceres (servicio de prevención y extinción de incendios) y contaron con la colaboración de personal de Cruz Roja Extremadura, que movilizó algunas unidades para ayudar a la población.El fuego avanzó en un primer momento de forma agresiva aproximándose al pueblo. De hecho, el alcalde, Miguel Carlos Gonzalez Muñoz, emitió incluso un bando por la tarde pidiendo a los vecinos que no se desplazaran al campo y permaneciesen dentro del pueblo para no entorpecer los trabajos de los bomberos
Publicidad
Este miércoles también se declararon fuegos en Castiblanco, Feria y Casar de Cáceres que han sido estabilizados.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión