Evolución de las hectáreas afectadas en el incendio en Las Hurdes
Tercer día que el fuego que se originó en Ladrillar continúa expandiéndose
Tercer día del incendio forestal de Las Hurdes y ya se habrían superado las 3.000 hectáreas calcinadas por el fuego entre la superficie afectada en Extremadura y Castilla y León.
Publicidad
Según apunta la web Educación Forestal, el lunes la zona arrasada por las llamas fueron menos de 500 hectáreas y durante la madrugada ya se alcanzó la mencionada cifra si nos atenemos a los mapas que publica la mencionada página especializada en incendios.
La siguiente actualización de la superficie afectada la realizaron en la mañana del martes y la cifra se había disparado hasta las 2.300 hectáreas, unos números que confirmó por la tarde la consejería de Agricultura que elevó la cifra hasta las 2.500.
El último mapa que ha facilitado Educación Forestal, de las 7.40 horas de este miércoles, para poder seguir la evolución de los frentes del incendio de Las Hurdes apunta ya a que hay más de 3.000 hectáreas calcinadas. «Perímetro especulativo tomando como base puntos calientes de esta madrugada», señalaban en redes sociales.
El terreno calcinado es menos de la mitad de la zona que se vió afectada en el último gran incendio de la región de 2015 que se llevó por delante más de 8.000 hectáreas en la Sierra de Gata.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión