Detenido un vecino de Mohedas de Granadilla por agredir con un objeto punzante a un joven
La Guardia Civil cree que la agresión, ocurrida junto a un local de ocio en la madrugada del 1 de enero, se produjo con un vaso o una botella rota
redacción
Miércoles, 5 de enero 2022, 11:52
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como supuesto autor de un delito de lesiones graves ocurrido en la madrugada del 1 de enero en las inmediaciones de un local de ocio en Mohedas de Granadilla (Cáceres).
Publicidad
La víctima es un joven de 24 años vecino de la localidad, al igual que el agresor. Sufrió varios «pinchazos» en distintas partes del cuerpo con un objeto punzantes del tipo «botella o vaso» roto, indica la Guardia Civil en nota de prensa. El pinchazo de mayor gravedad lo recibió en la zona del abdomen y el suceso causó gran alarma social entre los habitantes de la localidad.
La investigación permitió obtener distintos indicios que hacían «presumir la autoría de los hechos de un vecino de la misma localidad, quien mantenía enemistad y rencillas con la víctima, existiendo incluso denuncias cruzadas, algunas pendientes de resolución judicial», detalla la Guardia Civil.
En un principio la propia víctima se negó a identificar al agresor y los guardias civiles también se encontraron con la negativa a colaborar por parte de la multitud de personas que se encontraban en el local y sus inmediaciones, unas 60 personas. «Guardaban un receloso silencio sobre lo ocurrido y no colaboraban en las indagaciones por el mal carácter y el temor que infundían las dos personas implicadas».
El esclarecimiento de los hechos implicó la toma de más de veinte testificales, hasta lograr, a través del análisis de la información recibida, la identificación del presunto autor.
Tras el arresto, el supuesto autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión