¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Captura de pantalla de la gran batalla de la séptima temporada de 'Juego de tronos', rodada en Los Barruecos. HOY
Juego de Tronos

«En Malpartida no nos dejaron ni una mísera flecha de la batalla que se grabó en Los Barruecos»

La cesión de material fue una de las peticiones que el alcalde hizo a la productora a cambio de no cobrar nada por la ocupación de Los Barruecos durante los 21 días que duró el rodaje

Jueves, 21 de octubre 2021, 08:23

El alcalde, Luis Salaya, ha anunciado que solicitará a HBO que deje en Cáceres la fuente de los leones que la productora ha instalado ... en la Plaza de San Jorge. Ya lo intentó hace cinco años Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, quien pidió a la productora la cesión de material empleado en el rodaje de la gran batalla de la séptima temporada de 'Juego de tronos', que se filmó en Los Barruecos. «No nos dejaron ni una mísera flecha» por cuestiones de derechos de autor, explica el regidor. Sí consiguió, prosigue, cuatro fotos originales del rodaje y un póster firmado por los actores que rodaron en Malpartida.

Publicidad

La cesión de material fue una de las peticiones que Aguilera hizo a la productora a cambio de no cobrar nada por la ocupación de Los Barruecos durante los 21 días que duró el rodaje. La otra petición fue que se contratara a gente el pueblo. Y eso, presume, sí lo logró. 60 vecinos trabajaron en el rodaje realizando labores de vigilancia, entre otras misiones.

Cabe recordar que el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, precisó este lunes que se está preparando la petición en firme y por escrito a la productora estadounidense HBO para que la réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra que forma parte del decorado de la serie 'La casa del dragón' se quede en la ciudad como parte de su historia. Quiere que la pieza, que no es de cartón piedra sino de piedra auténtica, sea cedida para siempre. «Nos gustaría quedarnos con algo material que nos sirva para complementar las visitas turísticas relacionadas con rodajes que ya existen, pero que queremos trabajar mucho mejor después de esta producción», indicó. El hecho de ser de un material resistente, de verdad, hace apetecible este objeto.

Aunque ni el propio alcalde tiene claro si se conseguirá este resto del rodaje que concluirá este jueves en Cáceres, lo que sí confirma es que no se quedaría en la plaza de San Jorge, sino que se instalaría «en algún espacio interior para que sirva de reclamo turístico y de curiosidad». Habrá que ver, en última instancia, el grado de generosidad de una productora como HBO, que se caracteriza por un leonino control sobre todo lo que la rodea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad