Carretera EX-102 que une Miajadas con el límite de la provincia de Toledo. Google

Sucesos

Reabierta la EX-102 a la altura de Escurial tras quedar cortada por una máquina que salió ardiendo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han estado regulando la circulación en la zona, que ha sido desviada por la antigua N-5

Tania Agúndez

Badajoz

Martes, 9 de mayo 2023, 10:51

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado en la mañana de este martes la carretera EX-102 a la altura del término municipal de Escurial ( ... Cáceres) para retirar una máquina que salió ardiendo el lunes. El vehículo, de grandes dimensiones, quedó inutilizado en la zona. Según informaban fuentes de la Guardia Civil, a las 10.15 horas la vía quedaba de nuevo abierta al tráfico.

Publicidad

La circulación por esta carretera, que discurre entre la localidad cacereña de Miajadas y el límite de la provincia de Toledo pasando por Guadalupe, ha quedado restringida en el kilómetro 5,600 en torno a las 9 horas. El tramo afectado por este corte ha estado señalizado con los desvíos alternativos que se han ofrecido hasta que se ha retirado la máquina. En el lugar donde se ha registrado esta incidencia han estado agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, que han permanecido allí regulando la circulación.

Desde Miajadas en sentido Guadalupe los vehículos han tenido que desviarse por la antigua N-5 hasta el kilómetro 275, donde se podía tomar la salida para incorporarse a la carretera EX-354 que conecta la nacional con la EX-102, en el kilómetro 12, pasando por Abertura. En el otro sentido, de Guadalupe a Miajadas, se realizaba la operación contraria: saliendo de la EX-102 en el kilómetro 12 para coger la EX-354 y llegar a la N-5.

El corte de tráfico se ha llevado a cabo para que se pudieran desarrollar las maniobras necesarias para retirar una máquina motoniveladora que quedó calcinada en la zona durante la mañana de este lunes cuando salió ardiendo. Se trata de una máquina de gran tamaño que cuenta con una larga hoja metálica. Este tipo de vehículos son utilizados en el sector de la construcción y obras públicas para nivelar terrenos. Una vez que han concluido estos trabajos, que en un principio estaba previsto que durasen entre una y dos horas, la carretera ha sido reabierta de nuevo al tráfico y ha recuperado la normalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad