¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Los bomberos del Sepei actuando en el incendio de Moraleja. Sepei de la Diputación de Cáceres

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en una frutería de Moraleja

De manera preventiva se ha desalojado un bloque de viviendas y se ha confinado a los vecinos de otro en el interior de sus casas para evitar que les afectara el humo

Tania Agúndez

Badajoz

Lunes, 13 de enero 2025, 14:51

Los bomberos han intervenido este lunes en un incendio que ha afectado a una frutería de Moraleja. El fuego se ha registrado en torno a las 11.45 horas, cuando se ha recibido un aviso alertando de que se había producido un incendio en un local comercial ubicado en la calle Cristóbal Colón de esta localidad cacereña.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Parque de Bomberos, junto con el jefe del parque de Coria y un vehículo de apoyo de Plasencia del Sepei de la Diputación de Cáceres.

Además de las labores de extinción, los bomberos han actuado en la evacuación de humo en los bloques colindantes y en las tareas de refrigeración. De manera preventiva se ha desalojado un bloque de viviendas ubicado junto a la frutería y se ha confinado a los vecinos de otro en el interior de sus casas para evitar que les afectara el humo.

La intervención ha finalizado a las 14 horas.

Los daños ocasionados han sido materiales; no se han producido daños personales.

Incendio en vivienda

Los bomberos del Sepei también actuaron en la tarde de este domingo en el incendio de una vivienda de Valencia de Alcántara en el que murió un hombre de 75 años de edad.

Según confirman desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas, cuando se recibió un aviso de que se había registrado un fuego en un inmueble ubicado en el número 19 de la calle Mérida. El varón que se encontraba en su interior falleció sin que los equipos de emergencias pudieran hacer nada por su vida.

Cuando llegaron los bomberos del parque de Valencia de Alcántara se encontraron la vivienda llena del intenso humo negro que había generado el fuego, del que ya no había casi llamas tras prácticamente consumerse por falta de oxígeno.

Publicidad

En cuanto llegaron, los efectivos revisaron el inmueble para comprobar que no había desarrollo del incendio activo y asegurar su extinción completa. Posteriormente, procedieron a ventilar la casa, muy afectada por el humo. La intervención duró una hora y media aproximadamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad