Declara una edil de Oliva de Plasencia imputada por presunto delito electoral

Una familia denunció a la socialista Juliana Gutiérrez por supuestas coacciones para que votaran a su candidatura en las municipales

efe

Viernes, 30 de octubre 2015, 20:01

Publicidad

La edil socialista de Oliva de Plasencia (Cáceres) Juliana Gutiérrez ha declarado en calidad de imputada por supuestos hechos ilícitos relacionados con el último proceso electoral, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Plasencia decidiera abrir diligencias de procedimiento abreviado.

Fuentes judiciales, apuntadas por la asociación Pro Santa Cruz, han informado de que Gutiérrez, quien también ostenta el cargo de vicepresidenta de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla (Cáceres), declaró el pasado 8 de octubre ante el citado juzgado, cuyo titular no adoptó medidas cautelares.

Este procedimiento tiene su origen en la denuncia presentada por una familia de la localidad cacereña contra la edil, quien supuestamente les habría amenazado e intentado coaccionar para que votaran -por correo- a su candidatura en las elecciones municipales.

Tras conocerse esta denuncia, Gutiérrez negó cualquier intento de manipulación del voto de sus vecinos "y mucho menos -dijo- de intentar coaccionar a nadie".

La edil lamentó que "resulte tan fácil denunciar a alguien sin presentar ningún tipo de prueba" y reiteró que era "totalmente falso" que ella "presionara" a nadie a la hora de pedir el voto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad