El SES levanta las restricciones sobre el consumo de agua en Villafranca de los Barros
Los resultados de la última prueba muestran niveles «adecuados y seguros» para el consumo humano
R. H.
Jueves, 9 de mayo 2024, 17:18
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha levantado las restricciones impuestas al agua para el consumo humano en la localidad pacense de Villafranca de los ... Barros.
Publicidad
La Dirección General de Salud Pública ha resuelto la situación de posible riesgo para la salud derivada de la desviación de los valores de turbidez y color del agua después de una «exhaustiva evaluación y análisis», según informa la Junta en una nota.
Los resultados de la última prueba muestran niveles «adecuados y seguros» para el consumo humano.
No obstante, el SES avanza que continuará realizando controles exhaustivos y periódicos para garantizar que el agua mantenga los estándares de seguridad establecidos y que siga siendo apta para el consumo humano.
Hay que recordar que el 17 de abril, se comenzaron a percibir niveles anormales de color y turbidez en algunas zonas de la localidad. Desde entonces, los vecinos han utilizado agua embotellada para beber y cocinar que desde finales del mes, el Ayuntamiento ha repartido entre los vecinos debido a la mala calidad del agua del grifo.
Publicidad
El día 26, el alcalde de la localidad pacense, Francisco Jiménez Araya y el responsable de las concesiones de agua de Acciona en Extremadura, David Bachiller, ofrecieron una rueda de prensa en la que señalaron que se continuaba trabajando de manera intensa para identificar y corregir el problema del agua, así como para poder prevenir nuevos episodios. Según explicaron, los parámetros habían mejorado mucho, pero aún debían mantenerse a la espera de más resultados.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión