Una mujer muere tras ser atropellada por su pareja en La Codosera
El hombre, de 43 años, ha sido detenido. La víctima, Verónica González, y el arrestado, José Manuel Expósito, vivían juntos a escasos metros del lugar donde ha ocurrido el suceso
Trágico suceso en La Codosera. Una mujer de 46 años ha muerto tras ser atropellada por su pareja, un hombre de 43 que ha sido detenido. Los hechos ocurrieron ayer por la noche en la localidad pacense (zona de los Baldíos, muy próxima a la frontera de Portugal, 2.000 habitantes).
Publicidad
Previamente se produjo un altercado, una disputa familiar en la que estuvieron varias personas implicadas: el matrimonio y los hermanos de la fallecida, todo indica que a raíz de una discusión entre el detenido y el cuñado. Tras el atropello, la pareja de la mujer avisó a los servicios de emergencia y no mostró resistencia a ser arrestado por parte de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche en la calle Enrique Tierno Galván. La víctima, Verónica González Gazapo, y el detenido, José Manuel Expósito Martínez, vivían juntos en un domicilio a escasos metros del lugar donde tuvo lugar el atropello.
«Cuando llegué, los servicios de emergencia estaban intentando reanimar a la víctima, pero no se pudo hacer nada», narra el alcalde del municipio, Juan Manuel Gómez, que está consternado por lo sucedido. En el lugar también se encontraban, además de los hermanos de la fallecida, sus padres. «Hasta donde yo sé eran una pareja normal, hace poco los vi juntos por la localidad», añade.
Aunque esta mañana el delegado del Gobierno en Extremadura descartó que se pudiera tratar de un nuevo caso de violencia de género en Extremadura, los testimonios recabados después han aconsejado hacerlo para no descartar ninguna posibilidad, ya que también se barajaba una disputa familiar con resultado de homicidio.
Publicidad
En cuanto a la calificación del delito, el delegado del Gobierno ha dicho que accidental o no, será un posible homicidio que ya se calificará de manera oportuna por parte del juzgado.
Muerte de la funcionaria en Badajoz
Preguntado al respecto del caso del homicidio de la joven funcionaria María Antonia Sánchez en Badajoz, el delegado del Gobierno en Extremadura ha señalado que continúa el secreto de sumario, que todavía faltan pruebas que aportar a la investigación y que «mientras no pase al juzgado de violencia de género, no es un caso de violencia de género».
La víctima, de 29 años, fue encontrada a primera hora del pasado 25 de septiembre, cuando los bomberos municipales acudieron a sofocar un incendio en el número 54 de la calle Santa Marina, en el Paseo Fluvial de la ciudad. Hay dos personas en prisión provisional por la muerte de la mujer, un padre acusado de encubrimiento e incendio y su hijo, el presunto autor material.
Publicidad
En lo que llevamos de 2025, ha habido dos casos calificados como violencia machista en Extremadura. El último fue hace poco más de dos meses, a principios del pasado mes de agosto. Una mujer de 34 años de edad, madre de cuatro hijos menores, fue hallada muerta en Don Benito. El cuerpo fue encontrado en una nave situada en las traseras de la calle Canalejas de la localidad pacense. El padre de los niños, un hombre de 41 años que había denunciado la desaparición de la fallecida, fue detenido.
A finales del mes de mayo, una mujer de 38 años de Aldeanueva del Camino, María Varela Pinero, fue asesinada a cuchilladas por el padre de su hijo, Javier Gil González, de 38 años y que era su novio desde la escuela. Desde noviembre de 2022 hasta entonces no se había registrado ningún caso mortal de violencia de género en Extremadura.
Publicidad
Dos años y medio del suceso en Aldeanueva, la joven de 30 años Imane Saadaoui fue asesinada a manos de su marido, Badr Saadaoui, de 41. El hombre mató a su esposa en su domicilio de la localidad cacereña delante del hijo de ambos, que tenía poco menos de un año. Posteriormente llamó a la Guardia Civil y confesó. Pactó una condena de 12,5 de prisión.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión