Fallece un matrimonio con veinte minutos de diferencia
Antonio y Estrella ocupaban una misma habitación en el Hospital de Zafra
LUCIO POVES
Domingo, 24 de noviembre 2019, 09:19
El destino ha querido que un matrimonio formado por Antonio (83 años) y Estrella (79) hayan muerto en el mismo hospital donde estaban ingresados con apenas 20 minuto de diferencia.
Publicidad
Antonio y Estrella ocupaban una misma habitación en el Hospital de Zafra, donde habían ingresado por sus dolencias, y la noche antes del fallecimiento el marido fue sedado y retirado a otra habitación para que su esposa pudiera descansar mejor y no estuviera presente en una muerte que se suponía cercana.
No duró más allá de unas horas . A las 9.25 horas del viernes, el medico certificó su defunción. Veinte minutos después, en la misma habitación donde el matrimonio pasó sus últimos días, llegó el fallecimiento de ella, a las 9.45 horas.
Muy conocidos
Ambos eran muy conocidos en el pueblo, que mostró su pesar durante todo el día en el tanatorio. Se han ido junto, igual que vivieron una vida y, especialmente una vejez, llena de satisfacciones con sus hijos y nietos. No es habitual ver entrar en el templo parroquial dos ataúdes donde descansan los cuerpos de dos personas que se han querido tanto en vida y que ahora, tras su muerte, serán enterrados pared con pared en el cementerio de Los Santos.
En el tanatorio Santos aseguran que un caso como este no lo han vivido nunca en el pueblo desde que tienen la funeraria y solo recuerda un matrimonio que solo transcurrieron tres días entre el fallecimiento de uno y otro y, por tanto, fueron enterrados en días distintos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión