Aparece un hombre muerto en el pantano de Oliva de la Frontera
El cuerpo sin vida de C. R., vecino de Oliva de la Frontera y de 79 años, ha aparecido en la tarde de este domingo en el embalse de Zaos del municipio pacense.
Publicidad
El alcalde, José Rangel Barroso, ha explicado a HOY que ha sido pasadas las 18.30 horas cuando varias personas que se disponían a realizar una actividad de piragüismo en la zona han visto el cuerpo flotando en el agua y han avisado a los servicios de emergencia.
Los equipos de salvamento desplazados hasta el lugar asistieron a la persona pero no consiguieron salvar su vida. El cuerpo de C. R. ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para practicarle la autopsia y determinar cuáles son las causas de la muerte.
Rangel ha detallado que en la zona no había nadie durante la tarde debido a las altas temperaturas y que no ha sido hasta casi las siete cuando han comenzado a llegar los usuarios de la actividad de piragüismo.
C. R., muy conocido en el pueblo, estaba casado y tenía tres hijos. Estaba jubilado. Según algunos familiares y vecinos del municipio, el hombre era muy aficionado al senderismo y esta tarde salió de casa como era su costumbre. Igualmente cuentan que han encontrado su ropa junto a la orilla, pero hasta el momento no saben las causas de lo sucedido.
Publicidad
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del PAC de Oliva de la Frontera, una unidad medicalizada con base en Jerez de los Caballeros y la Guardia Civil.
El embalse de Zaos abastecía de agua a la localidad hace décadas hasta que pasó a hacerlo el río Alcarrache. En la actualidad, el pantano de Oliva se ha convertido en una zona de ocio y de recreo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión