Borrar
Sucesos de Extremadura

A disposición judicial por quedarse un loro de 850 euros que se había escapado en Talavera la Real

Miércoles, 23 de febrero 2022, 13:45

Comenta

La Policía Local de Talavera la Real ha inculpado a un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida por capturar un loro gris de cola roja valorado en 850 euros que se le escapó a su legítimo propietario hace más de un año.

La intervención fue realizada después de que los agentes tuvieran conocimiento de que el dueño de un inmueble de la avenida de Extremadura de Talavera tenía en su poder un loro de procedencia dudosa.

En ese momento los policías ya sabían que a principio de febrero de 2021 un animal de idénticas características se escapó de una vivienda de la urbanización El Pradillo de la misma localidad, una pérdida que fue publicada por su legítimo propietario en las redes sociales para tratar de localizarlo. El propietario incluso ofreció una recompensa a quien pudiera aportar alguna pista sobre su paradero.

El pasado lunes los agentes pudieron constatar que efectivamente en dicho inmueble había un loro gris de cola roja macho que poseía una anilla con la identificación.

El hombre que tenía en poder ese animal indicó que lo había capturado en una parcela agrícola hacía más de un año y que se lo había llevado a su casa sin poner en conocimiento de ningún cuerpo policial su hallazgo.

Los datos identificativos que portaba el animal en la anilla permitieron averiguar la identidad del legítimo propietario del loro, quien resultó ser la persona a la que se le escapó un loro hace un año, razón por la que el ave le ha sido devuelta.

Por estos hechos, la Policía Local de Talavera la Real ha instruido diligencias contra el investigado por un presunto delito de apropiación indebida. El atestado ha sido remitido a la Guardia Civil para que continúe con las actuaciones.

Desconocía quién era el dueño

Mari Ángeles Jiménez, que es la letrada del investigado por estos hechos, indicó ayer que su defendido en ningún momento tuvo la intención de cometer un delito pues desconocía quién era el propietario de ese loro.

Del mismo modo explicó que cuando lo encontró se encontraba desnutrido por lo que comenzó a alimentarlo para que pudiera reponerse y a partir de ese momento lo ha tratado como un miembro más de su familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy A disposición judicial por quedarse un loro de 850 euros que se había escapado en Talavera la Real

A disposición judicial por quedarse un loro de 850 euros que se había escapado en Talavera la Real