María Fernanda Sánchez: «Me despido de la alcaldía de Don Benito, que no de ser concejala»
María Fernanda Sánchez hizo ayer efectiva su renuncia para dar cumplimiento al pacto entre Siempre Don Benito y PP sobre el relevo en el ecuador de la legislatura
«Muchas gracias a todos y siempre Don Benito». Así finalizó María Fernanda Sánchez un discurso de algo más de siete minutos en su salida oficial este lunes de la alcaldía del Ayuntamiento de Don Benito. Lo hizo durante un pleno extraordinario que comenzó casi a las 10 de la noche, de nuevo, con presencia policial dentro y fuera de un salón de plenos en el que faltaron sillas para todos los asistentes.
Publicidad
«Los compromisos están para cumplirlos y soy persona de palabra», aseveró la ya exalcaldesa en referencia al pacto de gobierno entre Siempre Don Benito y Partido Popular. Un acuerdo del que no se habían desvelado aún todos los detalles, pero que el popular Ángel Valadés se encargó de resumir con cuatro puntos. Así, al ya conocido relevo en la alcaldía a los dos años, se suma la composición del equipo de Gobierno, el programa aunado entre ambas formaciones y la repetición de la consulta popular sobre la unión con Villanueva de la Serena.
Sin embargo, Sánchez sigue desmarcándose de ese último punto. «La fusión no está en la mesa de Siempre Don Benito, el PP tendrá su estrategia y la presentará, cuando lleguemos a ese momento, lo trataremos», decía posteriormente en declaraciones ante los medios de comunicación.
Antes, en su discurso de despedida, la que ha sido la primera alcaldesa de la localidad tenía palabras de agradecimiento para trabajadores municipales y compañeros de gobierno, también para su familia. «Me despido de la alcaldía, que no de ser concejala, con orgullo y satisfacción por el trabajo realizado», expresaba tras dos años de gobierno que define como «intensos y llenos de retos».
Igualmente, defendió el citado pacto de gobierno entre ambas formaciones. «Los dombenitenses nos dieron una oportunidad, democrática por cierto, para ponernos al frente de la gestión municipal mediante un pacto, democrático por supuesto», dijo antes de desear suerte a la que será su sustituta, la popular Elisabeth Medina, que tomará posesión del cargo este miércoles. «Su éxito va a ser el de todo un pueblo, vamos a estar ahí codo con codo como ellos han estado con Siempre Don Benito», prosiguió.
Publicidad
Su discurso, con referencias a José Saramago y Calderón de la Barca, finalizó también con unas disculpas «por los errores que haya podido cometer».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión