Contempopránea se queda en Olivenza pero cambia de fecha
El festival indie será el 24, 25 y 26 de agosto y ha sido rebautizado como 'Contempopranéa Essencial'
M. S.
Viernes, 24 de febrero 2023, 15:20
Contempopránea se queda por segundo año en Olivenza. Al superar su debut en la pasada edición, cuando el mítico festival batió su propio récord ... de asistencia con 5.000 entradas vendidas, y tras su mudanza desde Alburquerque, la organización ha decidido repetir escenario.
Publicidad
Entre las novedades que han dado a conocer este viernes a través de sus redes sociales está la fecha. El evento que siempre ha bloqueado un fin de semana en la agenda de los festivales en julio pasará a celebrarse en agosto. Será el 24, 25 y 26 de agosto.
Además, añade apellido al festival y pasa a llamarse 'Contempopranéa Essencial'. Todavía no se ha desvelado el nombre de ninguno de los artistas que pasará por los escenarios del recinto, sin embargo, ya se pueden comprar las entradas para una de las citas más importantes del panorama musical en Extremadura. El precio de los abonos para los tres días que durará el festival es de 45 euros (sin contar con los gastos de gestión).
Nació en Alburquerque
El festival que nació en Alburquerque buscó refugio en otra ciudad arrastrado por los problemas municipales, y la imposibilidad de ampliar aforo en las laderas del Castillo de Luna. También trató de establecer una segunda sede en Badajoz hace unos años, que no arraigó. Contempopránea también buscó otro formato tras el año en blanco de la pandemia: tres conciertos en tres localidades diferentes. Olivenza, Miajadas y Navalvillar de Pela. En esa ocasión fue rebautizado como Contempopranea Star.
Publicidad
Este año, y tras el éxito de la pasada edición, los oliventinos ejercerán de nuevo como anfitriones para recibir a las cientos de personas que moviliza este festival desde cualquier punto del país.
El director del festival calificó la pasada edición de un «salto» al pasar de 2.400 entradas en Alburquerque a las 5.000 de Olivenza, que suponen el aforo completo. En cuanto a los visitantes, un millar llegaron desde Madrid. La segunda ciudad donde más entradas se han vendido es Sevilla y la tercera Badajoz. También han viajado asistentes de Málaga, Barcelona o Valladolid.
El festival agotó las plazas hoteleras y de hostales y casas rurales en un 50 kilómetros alrededor de Olivenza. La mayor parte de los hoteles de Badajoz también se beneficiaron y hubo autobuses que llegaron con aficionados al indie a la localidad oliventina. El Ayuntamiento habilitó el campo de fútbol municipal para acampar. Allí se instalaron unas 350 personas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión