¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

Consternación en Trasierra por el atropello mortal de un ciclista de 17 años

Rocío Romero

Badajoz

Sábado, 21 de mayo 2022, 12:07

Trasierra (600 habitantes, a ocho kilómetros de Llerena) se ha despertado este sábado consternado por el fallecimiento de Christian León Jiménez, el joven de 17 años que murió anoche atropellado cuando circulaba en su bicicleta por la Ba-048.

Publicidad

El suceso ha provocado un intenso revuelo en el municipio, donde todos se conocen y se preguntan qué pudo pasar anoche. La Ba-048 une Trasierra y Casas de Reina, y se encuentra en buen estado, según el alcalde, José León. La carretera estuvo en obras en 2007, cuando se amplió la anchura de tres a 5,5 metros.

A pesar de existe espacio suficiente para que dos vehículos circulen en distintos sentidos, la orografía del terreno hace que sea una vía con muchas curvas. Esa sinuosidad perjudica en ocasiones la visibilidad. A ello se une que el accidente tuvo lugar pasadas las 23 horas, cuando ya era de noche.

Los accidentes más comunes en esta carretera se deben a cruces de jabalíes o de venados, pero no se suelen registrar siniestros de este tipo.

El alcalde ha decretado un día de luto en el municipio, de donde también es vecino el conductor del vehículo involucrado en el suceso.

El funeral está marcado para este sábado a las 18 horas en la iglesia de la localidad. Posteriormente, recibirá sepultura en el cementerio de Trasierra.

La localidad es muy cercana a Llerena y carece de un centro de Educación Secundaria, por lo que Christian León acudía cada día al instituto de Llerena.

Publicidad

Otros accidentes

Otro ciclista murió a primeros de este mes, aunque en esta ocasión fue arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras, en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez.

En marzo de este año, un ciclista de 43 años perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo. El accidente, en el que también fue arrollado otro ciclista, ocurrió cerca de Fuente de Cantos y además, el conductor del vehículo -un joven de 23 años que dio positivo en alcohol y droga- siguió adelante sin prestar socorro en lugar de detener la marcha. En un inicio entró en prisión provisional aunque la Audiencia Provincial de Badajoz estimó un recurso de apelación, por lo que quedó en libertad bajo fianza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad