Se levanta la suspensión temporal de actividades
La mejoría que ha experimentado la situación sanitaria en la localidad ha permitido que se retomen después de casi dos meses de parón
Calamonte vuelve a tener vida, al menos en lo que a actividades municipales se refiere. El Ayuntamiento ha decidido levantar la suspensión temporal de las mismas que estableció el pasado 13 de octubre con motivo del empeoramiento de la situación sanitaria en la localidad. En un principio, el parón iba a ser solo de una semana, pero el 29 de ese mismo mes, viendo que los contagios no cesaban, se prorrogó la cancelación de forma indefinida.
Publicidad
Cursos, clases, talleres… Todas aquellas acciones llevadas a cabo en las dependencias de la Casa de la Cultura, el Centro Joven, la biblioteca, el estadio municipal de fútbol y los pabellones deportivos fueron modificadas: o bien se interrumpieron, o bien se realizaron de forma online o sin público.
Pero la coyuntura epidemiológica en Calamonte lleva alejada del peligro bastante tiempo. El mes pasado, el número de contagios detectados diariamente comenzó a bajar, aunque los casos activos continuaban por encima de los 30, demasiados para una población de algo más de seis mil habitantes. El 21 de noviembre, sin embargo, se dieron un total de 24 altas, lo cual, sumado a diferentes rachas de varios días sin notificar positivos, provocaron una mejoría considerable de las circunstancias.
Desde entonces, de hecho, tan solo cinco personas han cogido el virus, de ahí que el equipo de gobierno haya visto seguro volver a un escenario muy deseado tanto por ellos como por los ciudadanos, que son quienes más agradecen la vuelta a una todavía extraña normalidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión