La restauración ha sido hecha por el equipo de Juan José Minaya.

Restauradas las pinturas de la ermita de la Virgen de Nazaret

Esta ermita situada en los extramuros del pueblo fue construida en el siglo XIII

JOSÉ ÁLVARO VILLAREJO

Miércoles, 1 de junio 2016, 09:36

Recientemente han sido inauguradas la restauración de las pinturas del presbiterio de la ermita de Nuestra Señora de Nazaret, recuperando un valor patrimonial del municipio.

Publicidad

Esta ermita situada en los extramuros del pueblo fue construida en el siglo XIII (época templaria), aunque se le han hecho añadidos posteriores.

El presbiterio tiene pinturas de gran valor tanto en paredes como en la cúpula, que han sido restauradas.

Sobresalen los ángeles que sostienen la pechinas de las cúpulas. También destacan los terceletes en que se divide la cúpula que contienen algunos de los símbolos con los que se prefigura el misterio de la Inmaculada Concepción de María.

Estas pintura, posiblemente del siglo XVII, han sufrido varias restauraciones, la última en 1987, pero tanto la técnica como el criterio empleados no fueron los mas correctos.

El nuevo equipo de restauradores ha tenido el máximo respeto con los elementos originales devolviéndoles todo su esplendor recuperable tanto desde el punto de vista de conservación y de su preservación, como desde el punto de vista estético por su acercamiento a su aspecto original.

La restauración de estas pinturas ha costado 37.661 euros y ha sido sufragada íntegramente con los donativos de los fieles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad