Vara apuesta por las primarias, aunque surjan conflictos como en Olivenza

El PP considera un "espectáculo patético" la situación del PSOE en Olivenza

efe | hoy.es

Lunes, 27 de octubre 2014, 13:17

Publicidad

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, manifestó ayer sobre la situación de su partido en Olivenza (Badajoz) que prefiere algunos problemas en las agrupaciones locales socialistas, pero que los militantes puedan elegir a sus candidatos.

El PSOE de Badajoz abrirá expediente informativo a los cinco ediles de Olivenza que presentaron su dimisión junto al exsecretario local y portavoz municipal Manuel Cayado tras perder éste las primarias locales.

En una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas, Fernández Vara declaró que lo ocurrido en Olivenza es consecuencia de un proceso que no se da en otros partidos. El líder socialista prevé que el expediente informativo esté resulto en breve y en dos o tres semanas haya otros seis concejales de su partido para sustituir a los que se han marchado.

Se trata de la primera vez que Vara opina sobre la situación en la que es su localidad natal.

«De disparate en disparate»

El PP extremeño criticó ayer el «espectáculo patético» que, a su juicio, está dando el Partido Socialista en Olivenza. En rueda de prensa, después de la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura, su vicesecretario de Comunicación, Luis Alfonso Hernández Carrón se refirió a este asunto y dijo que el PSOE extremeño «vive un momento de dificultad extrema».

Publicidad

Carrón recordó que el expresidente de la Junta y exsecretario general de los socialistas de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya había avisado de que las primarias en el PSOE iban a ser «el disparate del siglo».

Para el dirigente popular, los socialistas extremeños «van de disparate en disparate» con la inhabilitación de los alcaldes o exalcaldes del PSOE en Plasencia, Alburquerque y Monterrubio de la Serena. También se refirió a la dimisión de la número dos del Grupo Socialista en Jerez de los Caballeros, Isabel Álvarez, y a la dimisión de los alcaldes del PSOE en Villanueva de la Sierra, Francisco Javier Simón, y en Salvatierra de los Barros, Tomás Mesa.

Publicidad

Luis Alfonso Hernández Carrón insistió en que «es lamentable el espectáculo que se está viviendo en Olivenza» y recalcó que «las primarias están siendo un disparate en Extremadura».

En este caso, según el dirigente popular, ha habido una tutela del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, pero éste «no ha sido capaz de cerrar la crisis», a pesar de ser en su pueblo. Para Hernández Carrón, si Vara es incapaz de resolver los problemas en su propio partido, «difícilmente puede tener responsabilidad para solucionar los problemas de los ciudadanos».

Por otra parte, acusó al secretario general de los socialistas extremeños de «constantemente poner palos en las ruedas de las acciones del gobierno» y, en ese sentido, enmarcó las enmiendas a la totalidad a los presupuestos, «a pesar de ser expansivos». Tras definir a Fernández Vara como «Don me opongo», el dirigente popular volvió a pedirle que el PSOE retire la enmienda a la totalidad presentada a las cuentas de la Junta para el ejercicio 2015.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad