Las Sagradas Reliquias saldrán en procesión el Jueves Santo
J. C. R.
PLASENCIA.
Miércoles, 16 de abril 2025, 08:51
El Ilustre Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Plasencia y la Hermandad de la Santa Vera Cruz han anunciado que este Jueves Santo, 17 de abril, las reliquias del Santo Lignum Crucis y la Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo formarán parte de la estación de penitencia de dicha hermandad.
Publicidad
Estas reliquias, consideradas de Latría Relativa por haber estado en contacto directo con Jesucristo, son propiedad del Cabildo placentino desde el siglo XVII, cuando fueron donadas por el obispo Fray Enrique Enríquez de Almansa. Anteriormente pertenecieron a doña Ana María de Austria, hija de don Juan de Austria y nieta del emperador Carlos V, quien fue abadesa del Monasterio de las Huelgas Reales de Burgos.
El traslado de las reliquias comenzará el Jueves Santo a las 11 de la mañana, desde la capilla de San Pablo en la Catedral hasta la Capilla de la Casa Madre de las Josefinas Trinitarias, en la calle del Buen Suceso. El Viernes Santo, también a las 11.00 horas, se realizará una procesión desde dicha capilla hasta la Catedral de Santa María, donde serán expuestas en el Monumento tras entrar por la Puerta del Perdón.
Durante la procesión del Jueves Santo, los fieles podrán acercarse a venerar y tocar las reliquias cada vez que la Estación de Penitencia se detenga en su recorrido por las calles de la ciudad. Las instituciones organizadoras han invitado a todos los creyentes a participar en los actos y a mostrar su respeto hacia estos símbolos de la fe cristiana.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión