Las plataformas ciudadanas temen el parón del proyecto de Martín Palomino
El MSU-Norte cree que las 200 empresas de la zona sufrirán un grave perjuicio con la próroga de las cuentas regionales de 2024
Los empresarios de Plasencia viven estos días pendientes de la tramitación de los presupuestos de Extremadura, mucho más desde que María Guardiola anunciara la ... retirada del proyecto ante la falta de apoyos para su aprobación. Y los que más en vilo se encuentran son las empresas que se ubican en la avenida de España y la avenida Martín Palomino, que parecía que iban a asistir este año a la transformación de las vías. Ya se contaba con la financiación del Estado y solo faltaba aprobar la de la Comunidad, contemplada en el proyecto presupuestario. Con su retirada y la posible traslación de las partidas de 2024 a las de 2025, su reconversión afronta un nuevo retraso. Es lo que creen las plataformas ciudadanas de Plasencia.
Publicidad
«La prórroga de los presupuestos del 2024 sería un mazazo, ya que ese año no aparece la obra de remodelación de Martín Palomino. Se producuría un grave bloqueo y un retraso considerable en la ejecución del proyecto», avisa Francisco Martín, portavoz del MSU Norte de Extremadura.
Martín considera que la obra es imprescindible para que la ciudad pueda funcionar con normalidad: «Cuando llueve de manera potente, como hemos visto esta semana, Martín Palomino y la Avenida de España se inundan. Eso es un grave perjuicio para las más de 200 empresas que allí están y para los miles de trabajadores y ciudadanos que utilizan esas vías como entrada a la ciudad. Además, crea una imagen turística perjudicial».
Y si sale adelante, el MSU exige que la Junta dé respuesta al total de las 17 alegaciones que presentaron en septiembre junto a Altup y Plasencia con Vida: «Casi cinco meses después, aún no nos han contestado. Creemos que es una demora excesiva, que eran unas propuestas y unas alegaciones muy pensadas, muy técnicas, muy sensatas para la mejora del proyecto».
Publicidad
Entre sus reivindicaciones, las plataformas pedían que las medianas fueran rebasables, que fueran construidas con adoquines o bordillos remontables y que se eliminara la barrera de jardinería.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión